Connect with us

Panorama

Cheddy se echa pa’ tra, cree que no es el momento para que Omega salga de la cárcel

Publicado hace

en

La humorista y actriz Cheddy García manifestó este martes que desistía sobre el pedido que hiciera a la Fiscalía del Distrito Nacional para la libertad del merenguero Antonio Peter de la Rosa «Omega», quien cumnple condena de 5 años por violencia de género.

Se recuerda que Cheddy inició una campaña para que éste sea dejado en libertad. El llamado lo hizo mediante su cuenta de Instagram, en una publicación que invitaba a una recolección de firmas.

Cheddy García compareció en el programa «El Sol de la Mañana», de Zol 106.5 FM.

Dejará eso ahí
Luego que la humorista Cheddy García dijera que recolectaría firmas a favor de que que sea puesto en libertad el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), la denominada “Mamá del humor» informó que abandonará su causa a favor del artista condenado.

La reacción de la humorista se da después de que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tuiteara que «por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quien se le dio varias oportunidades y no cumplió, ¿por ser artista?».

En su cuenta en Instagram Cheddy también comentó: “No he defendido a ese Omega agresor e incumplidor, al que usted con toda su razón ha enjuiciado, he defendido al hombre con el que tengo varios días conversando, un hombre que tocó fondo, que quedó sólo, sin fama, dinero, sin libertad, producto de su manejo inapropiado”.

Añadió que ha conversado con un hombre «que me prometió trabajar desde fuera de la cárcel en contra de la violencia de género, que es mi causa, y que pensé él podría ser parte de nuestra campaña en contra de la violencia, usado su experiencia, de forma restauradora”.

Anterior a esos comentarios, la comediante cuestionó: «¿Se mide con la misma vara a los jerarcas intocables, violadores, ladrones, desfalcadores, de la cúpula?”.

Luego del revuelo generado por su causa a favor de Omega, Cheddy manifestó que no recolectará firmas, al ser entrevistada en el programa radial el Zol de la Mañana.

Se recuerda que Cheddy García inició el lunes la recolección de firmas en respaldo a la libertad del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien actualmente cumple una condena de cinco años de prisión en la cárcel de La Victoria, por violencia intrafamiliar agravada en contra de su ex pareja Sahira Valerio.

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending