Connect with us

Panorama

Empresario Félix Cabrera transforma el restaurante South Beach en el Típico Dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Después de cumplir un ciclo como uno de los restaurantes más lujosos y suntuosos de la ciudad, el empresario Félix Cabrera, uno de los inmigrantes dominicanos más exitosos y triunfadores en los Estados Unidos, decidió transformar el reconocido South Beach en el nuevo restaurante Típico Dominicano, con un concepto encajado en la actual coyuntura migratoria, y que recibirá a los visitantes con un gigantesco mural denominado “Todos Somos Inmigrantes”, creación del pintor dominicano Oscar Abreu.

El restaurante, situado en la avenida Saint Nicholas, entre las calles 179 y 180 en el Alto Manhattan, será inaugurado este martes 17 de julio a partir de las 7:00 de la mañana y su línea principal será el churrasco, en relación a esto, Cabrera dijo que se escogió este plato después que se realizó una encuesta de mercadeo y consumo que reveló que este corte de carne es preferida entre los comensales latinos con el lema “La Casa del Churrasco”.

“Decidimos hacer la transformación de South Beach en Típico dominicano, porque ya cumplió su misión y ahora, quise hacer un restaurante típico para los dominicanos”, dijo Cabrera.

Destacó que entre las novedades del nuevo establecimiento están prácticamente todas: comida, decoración y el concepto, que ahora se trata de la línea de un restaurante dominicano.

Explicó que se hizo un estudio de la cual es la carne de mayor consumo en el área y el corte preferido y los resultados arrojaron el churrasco, por eso indicó que hay que irse por lo que a la gente más le guste.

“El churrasco es una carne cara en el mercado, pero nosotros trataremos de dar precios asequibles para los clientes latinos y dominicanos”, dijo Cabrera.

También se incluirá música, pero el empresario manifestó que a diferencia de otros, no será un lugar de entretenimiento con comida, “este será un restaurante de comida con entretenimiento”.

Sobre el mural en honor a los inmigrantes, Cabrera sostuvo que el propósito es dejarle saber a la clientela, que él está con la mayoría que cree y sabe que todos son inmigrantes.

“No sé si he sido exitoso, pero soy un inmigrante con orgullo y pienso que la línea a seguir es la de que todos somos inmigrantes”, agrega Cabrera.

“Además, es una forma de identificarnos con quienes más nos han apoyado y nos siguen apoyando, porque la clientela mía y de todos mis negocios, incluyendo los espectáculos, son precisamente los inmigrantes, de modo que todos somos inmigrantes”, dijo.

El Típico Dominicano abrirá las 24 horas los 7 días de la semana.

Cabrera adelantó que las puertas al público en general estarán abiertas a partir de este martes 17 de julio.

Félix Cabrera

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending