Connect with us

Panorama

Empresario Félix Cabrera transforma el restaurante South Beach en el Típico Dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Después de cumplir un ciclo como uno de los restaurantes más lujosos y suntuosos de la ciudad, el empresario Félix Cabrera, uno de los inmigrantes dominicanos más exitosos y triunfadores en los Estados Unidos, decidió transformar el reconocido South Beach en el nuevo restaurante Típico Dominicano, con un concepto encajado en la actual coyuntura migratoria, y que recibirá a los visitantes con un gigantesco mural denominado “Todos Somos Inmigrantes”, creación del pintor dominicano Oscar Abreu.

El restaurante, situado en la avenida Saint Nicholas, entre las calles 179 y 180 en el Alto Manhattan, será inaugurado este martes 17 de julio a partir de las 7:00 de la mañana y su línea principal será el churrasco, en relación a esto, Cabrera dijo que se escogió este plato después que se realizó una encuesta de mercadeo y consumo que reveló que este corte de carne es preferida entre los comensales latinos con el lema “La Casa del Churrasco”.

“Decidimos hacer la transformación de South Beach en Típico dominicano, porque ya cumplió su misión y ahora, quise hacer un restaurante típico para los dominicanos”, dijo Cabrera.

Destacó que entre las novedades del nuevo establecimiento están prácticamente todas: comida, decoración y el concepto, que ahora se trata de la línea de un restaurante dominicano.

Explicó que se hizo un estudio de la cual es la carne de mayor consumo en el área y el corte preferido y los resultados arrojaron el churrasco, por eso indicó que hay que irse por lo que a la gente más le guste.

“El churrasco es una carne cara en el mercado, pero nosotros trataremos de dar precios asequibles para los clientes latinos y dominicanos”, dijo Cabrera.

También se incluirá música, pero el empresario manifestó que a diferencia de otros, no será un lugar de entretenimiento con comida, “este será un restaurante de comida con entretenimiento”.

Sobre el mural en honor a los inmigrantes, Cabrera sostuvo que el propósito es dejarle saber a la clientela, que él está con la mayoría que cree y sabe que todos son inmigrantes.

“No sé si he sido exitoso, pero soy un inmigrante con orgullo y pienso que la línea a seguir es la de que todos somos inmigrantes”, agrega Cabrera.

“Además, es una forma de identificarnos con quienes más nos han apoyado y nos siguen apoyando, porque la clientela mía y de todos mis negocios, incluyendo los espectáculos, son precisamente los inmigrantes, de modo que todos somos inmigrantes”, dijo.

El Típico Dominicano abrirá las 24 horas los 7 días de la semana.

Cabrera adelantó que las puertas al público en general estarán abiertas a partir de este martes 17 de julio.

Félix Cabrera

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending