Connect with us

Panorama

Fiscal de Bávaro aclara situación donde agredió policía con su yipeta; dice se le enredó pie en acelerador

Publicado hace

en

BÁVARO.- El procurador fiscal del municipio de Bávaro, Jorge Tavárez, dijo este jueves sentirse apenado y avergonzado por el incidente donde se vio involucrado ayer con un abogado del empresario Bienvenido Santana Güilamo, en el que resultó herido un oficial, al tiempo de expresar que el mismo ocurrió mientras preservaba los derechos ciudadanos.

El funcionario explicó que acudió al lugar de los hechos luego que el abogado Francisco del Rosario, en representación del empresario que realizaba la construcción de aceres y contenes, desoyera una orden del abogado del Estado de detener esos trabajos.

Indicó que, con el fin de que acatara la orden, se puso en comunicación por la vía telefónica con el abogado del Estado, y con el el objetivo de que éste funcionario le comunicara la medida directamente a Rosario, le prestó un celular de su propiedad.

Agregó que Rosario se retiró con el móvil hacia su vehículo, con el pretexto de que no escuchaba bien por el ruido del lugar, y el incidente se produjo cuando él (Tavárez) se dirigía en su yipeta hacia el lugar donde se encontraba el abogado del empresario para rescatar su teléfono, pero que, al pisar, un promontorio formado por materiales de construcción, perdió el control cuando el pie se le trabó entre el freno y el acelerador, y en esa situación resulto lesionado el oficial de la Policía, que se encontraba ahí.

“Me apena y me avergüenza estar pasando por esta situación, la cual nos ha sucedido en pleno ejercicio de nuestras funciones y de la preservación de derechos”, expresa el magistrado en una declaración escrita enviada a este diario aclarando la situación escenificada mientras supuestamente un empresario quería impedir el uso de una calle, alegando que la misma forma parte de sus terrenos.

Dijo que la acción del abogado “provocó que procediéramos a poner en marcha nuestro vehículo el cual se subió sobre uno de los escombros y el brusco movimiento hizo que perdiéramos el control del acelerador, quedando nuestro pie derecho cruzado entre el freno y el acelerador del mismo”.

“Esto no pudo ser evitado por los frenos porque el vehículo estaba sobre un material arenoso (caliche), e hizo colisionar contra el vehículo del abogado”, quien según el fiscal tenía secuestrado su celular personal.

De acuerdo al comunicado, el oficial está estable y no tiene ningún trauma físico considerable, ya que solo presenta una herida en el labio superior y rasguños o laceraciones en pierna izquierda.

El funcionario judicial expresó que “hacemos esto de conocimiento, dando la cara y poniéndonos de frente ante las adversidades que sabemos que han de devenir por las especulaciones y mal sanas intenciones, por el hecho único de evitar que se cierre la vía de acceso de más de 100 hogares”.

Fuente: El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending