Connect with us

Panorama

Fiscal de Bávaro aclara situación donde agredió policía con su yipeta; dice se le enredó pie en acelerador

Publicado hace

en

BÁVARO.- El procurador fiscal del municipio de Bávaro, Jorge Tavárez, dijo este jueves sentirse apenado y avergonzado por el incidente donde se vio involucrado ayer con un abogado del empresario Bienvenido Santana Güilamo, en el que resultó herido un oficial, al tiempo de expresar que el mismo ocurrió mientras preservaba los derechos ciudadanos.

El funcionario explicó que acudió al lugar de los hechos luego que el abogado Francisco del Rosario, en representación del empresario que realizaba la construcción de aceres y contenes, desoyera una orden del abogado del Estado de detener esos trabajos.

Indicó que, con el fin de que acatara la orden, se puso en comunicación por la vía telefónica con el abogado del Estado, y con el el objetivo de que éste funcionario le comunicara la medida directamente a Rosario, le prestó un celular de su propiedad.

Agregó que Rosario se retiró con el móvil hacia su vehículo, con el pretexto de que no escuchaba bien por el ruido del lugar, y el incidente se produjo cuando él (Tavárez) se dirigía en su yipeta hacia el lugar donde se encontraba el abogado del empresario para rescatar su teléfono, pero que, al pisar, un promontorio formado por materiales de construcción, perdió el control cuando el pie se le trabó entre el freno y el acelerador, y en esa situación resulto lesionado el oficial de la Policía, que se encontraba ahí.

“Me apena y me avergüenza estar pasando por esta situación, la cual nos ha sucedido en pleno ejercicio de nuestras funciones y de la preservación de derechos”, expresa el magistrado en una declaración escrita enviada a este diario aclarando la situación escenificada mientras supuestamente un empresario quería impedir el uso de una calle, alegando que la misma forma parte de sus terrenos.

Dijo que la acción del abogado “provocó que procediéramos a poner en marcha nuestro vehículo el cual se subió sobre uno de los escombros y el brusco movimiento hizo que perdiéramos el control del acelerador, quedando nuestro pie derecho cruzado entre el freno y el acelerador del mismo”.

“Esto no pudo ser evitado por los frenos porque el vehículo estaba sobre un material arenoso (caliche), e hizo colisionar contra el vehículo del abogado”, quien según el fiscal tenía secuestrado su celular personal.

De acuerdo al comunicado, el oficial está estable y no tiene ningún trauma físico considerable, ya que solo presenta una herida en el labio superior y rasguños o laceraciones en pierna izquierda.

El funcionario judicial expresó que “hacemos esto de conocimiento, dando la cara y poniéndonos de frente ante las adversidades que sabemos que han de devenir por las especulaciones y mal sanas intenciones, por el hecho único de evitar que se cierre la vía de acceso de más de 100 hogares”.

Fuente: El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending