Connect with us

Panorama

Fiscal de Bávaro aclara situación donde agredió policía con su yipeta; dice se le enredó pie en acelerador

Publicado hace

en

BÁVARO.- El procurador fiscal del municipio de Bávaro, Jorge Tavárez, dijo este jueves sentirse apenado y avergonzado por el incidente donde se vio involucrado ayer con un abogado del empresario Bienvenido Santana Güilamo, en el que resultó herido un oficial, al tiempo de expresar que el mismo ocurrió mientras preservaba los derechos ciudadanos.

El funcionario explicó que acudió al lugar de los hechos luego que el abogado Francisco del Rosario, en representación del empresario que realizaba la construcción de aceres y contenes, desoyera una orden del abogado del Estado de detener esos trabajos.

Indicó que, con el fin de que acatara la orden, se puso en comunicación por la vía telefónica con el abogado del Estado, y con el el objetivo de que éste funcionario le comunicara la medida directamente a Rosario, le prestó un celular de su propiedad.

Agregó que Rosario se retiró con el móvil hacia su vehículo, con el pretexto de que no escuchaba bien por el ruido del lugar, y el incidente se produjo cuando él (Tavárez) se dirigía en su yipeta hacia el lugar donde se encontraba el abogado del empresario para rescatar su teléfono, pero que, al pisar, un promontorio formado por materiales de construcción, perdió el control cuando el pie se le trabó entre el freno y el acelerador, y en esa situación resulto lesionado el oficial de la Policía, que se encontraba ahí.

“Me apena y me avergüenza estar pasando por esta situación, la cual nos ha sucedido en pleno ejercicio de nuestras funciones y de la preservación de derechos”, expresa el magistrado en una declaración escrita enviada a este diario aclarando la situación escenificada mientras supuestamente un empresario quería impedir el uso de una calle, alegando que la misma forma parte de sus terrenos.

Dijo que la acción del abogado “provocó que procediéramos a poner en marcha nuestro vehículo el cual se subió sobre uno de los escombros y el brusco movimiento hizo que perdiéramos el control del acelerador, quedando nuestro pie derecho cruzado entre el freno y el acelerador del mismo”.

“Esto no pudo ser evitado por los frenos porque el vehículo estaba sobre un material arenoso (caliche), e hizo colisionar contra el vehículo del abogado”, quien según el fiscal tenía secuestrado su celular personal.

De acuerdo al comunicado, el oficial está estable y no tiene ningún trauma físico considerable, ya que solo presenta una herida en el labio superior y rasguños o laceraciones en pierna izquierda.

El funcionario judicial expresó que “hacemos esto de conocimiento, dando la cara y poniéndonos de frente ante las adversidades que sabemos que han de devenir por las especulaciones y mal sanas intenciones, por el hecho único de evitar que se cierre la vía de acceso de más de 100 hogares”.

Fuente: El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Juez en EEUU le rebaja multa a dominicano tras bailar bachata

Publicado hace

en

Un hombre dominicano llamado Cleury González, se libró de pagar una multa de 500 dólares luego de que el juez al que se presentó para apelarla le pidiera que bailara bachata.

“El dominican dancer” como ahora es conocido, se presentó ante el juez Frank Caprio en el juzgado municipal principal en Providence en la que el juez ha servido desde el 1985, luego de que un policía le pusiera una infracción por tener la música muy alta dentro de su residencia.

“La música no estaba tan alta”, según expresó el dominicano, quien aseguró que el policía le preguntó que si hablaba inglés y este le dijo que no. El oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa.

El juez Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que este respondió sonriente “bachata, una bachatica”.

“ba-cha-tá”, dijo el juez, a lo que la intérprete respondió “es divertido, debería intentarlo juez” … “muy bien, me imagino que la música de la que él está hablando es música que la gente baila ¿es correcto”, dijo el juez, para luego pedirle a la traductora que le dijera al dominicano que bailar un poco de la bachata.

González prendió su celular y comenzó a reproducir la canción “Yo me muero por ti” de Anthony Santos.

El dominicano que se presentó en la corte con su uniforme de FedEx dio unos pequeños pasos de baile que parecieron animar al juez, quien le redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.

El dominican dancer se marchó de la sala con una sonrisa en su rostro. El vídeo fue publicado hace dos días en la página de YouTube de la sala de la corte del juez Caprio, conocido por su «noble» manera de tratar los casos que recibe.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Multimuebles se compromete a mitigar daños por desplome de edificio en La Vega

Publicado hace

en

Multimuebles, la empresa cuyo edificio colapsó la semana pasada en La Vega, informó que seguirá pagando el salario a sus empleados, pese al paro de sus operaciones a raíz del suceso, que provocó la muerte de una persona.

En un comunicado, la compañía dijo además que continuarán proveyendo servicios de salud, ayuda económica, acompañamiento espiritual y psicológico, para ayudar a las víctimas y familiares y a sus colaboradores.

“Continuaremos sin detenernos, hasta que la comunidad de Multimuebles La Vega sea reconstruida física y emocionalmente”, expresó la empresa en el documento.

Manifestó además, que gracias el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Ayuntamiento de La Vega y de rescatistas especializados en estructuras colapsadas de Santo Domingo y Santiago, cinco personas han sido rescatadas, cuatro empleados de ellos.

Heridos mejoran
Según la comunicación, Juan Carlos Fernández y Madelyn Abreu fueron dados de alta en buen estado, mientras que Jessica Bueno y María Arielina Hernández continúan ingresadas, pero en franca mejoría

la empresa Multimuebles dijo que lamenta que la colaboradora Yasiris Joaquín de Jesús no sobreviviera al derrumbe.

“Yasiris fue una empleada y mujer ejemplar y su muerte nos ha dejado sumidos en profundo dolor. Nos solidarizamos con su familia, a quien hemos reiterado nuestro apoyo y acompañamiento a raíz de esta invaluable pérdida”, refiere el documento.

Indicó que espera junto a La Vega y al pueblo dominicano, el informe final para conocer las causas reales que ocasionaron el colapso del edificio, hecho ocurrido el pasado 18 del corriente, y por el que aseguran todavía están consternados.

Continuar leyendo

Lo + Trending