Connect with us

Panorama

Agente hallada muerta en Embajada era hostigada por encargado de seguridad, según familiares

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Familiares de la sargento mayor de la Policía Nacional, que la tarde de ayer se habría suicidado de un disparo en la cabeza en un baño de la Embajada de Estados Unidos, dicen que esta había pedido ser trasladada de ese lugar porque se sentía hostigada por el encargado de seguridad.

Kelvin Montero Montero, hermano de Anny Montero Montero, de 33 años, dijo que esta le había manifestado que esa situación que mantenía con su superior al que no identifican la tenía desesperada y exigen sea investigado.

Anny, quien estaba adscrita a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fue definida como una mujer alegre y trabajadora y dice que incluso ayer a pocas horas de su muerte mantenía el entusiasmo y sonrisa que le caracterizaba.

“Ella me llamó ayer a las 4:00 de la tarde y me dijo manito vamos para mi casa para que hagamos un sancocho, muy contenta, muy alegre, normal, como ella ha sido siempre, entonces hora y media después me llamó mi hermano que va a buscarla siempre, porque vive con ella y me dice que ella le dijo vengo ahora, que voy a sacar un dinero al cajero; y en vez de coger para el cajero fue al baño y ahí hizo lo que hizo”, dijo visiblemente afectado por el hecho.

“Yo no encuentro explicación porque una mujer profesional, licenciada en psicología, vamos a decir no tenia ningún problema económico, no sé, no le encuentro una explicación”, expresa Kelvin Montero.

Anny era la única hembra de siete hermanos oriundos de San Juan. Dejó en la orfandad a un niño de siete años.

Tenia 11 años en la Digesett y ocho meses en la embajada de Estados Unidos.

Los restos de Anny serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, y serán sepultados mañana en el cementerio municipal de Boca Chica.

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Publicado hace

en

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

Alejandro Vargas: “El juez que se crea poderoso es un peligro”, y Abinader le responde
Además, Francisco Ortega Polanco fue ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?
Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending