Connect with us

Panorama

Apresan piloto dominicano con 340 kilos de cocaína en Brasil

Publicado hace

en

Fue apresado en la región de Mato Grosso, Brasil, el piloto dominicano Avelino Astacio Santana, tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en la que las autoridades ocuparon 340 kilos de cocaína.

Astacio Santana, quien en octubre del 2017 fue detenido en Venezuela por volar una avioneta en cuyo interior se encontraron rastros de cocaína, fue detenido junto al boliviano José Arias Aguirre, de 47 años de edad.

Según la prensa digital brasileña, el dominicano, de 59 años, nativo de Hato Mayor, habría estrellado la avioneta para descargar la droga. El reporte establece que las autoridades hallaron la aeronave, con bandera boliviana, que tenía en su interior siete sacos con paquetes de droga.

Ambos hombres fueron detenidos en una carretera, momentos después de abandonar la aeronave. En mano de Astacio se habría ocupado el aparato de GPS de la aeronave.

Kandire, un diario digital independiente de Brasil, señala que los apresados fueron entrevistados en inglés y habrían confesado que transportaban más de 300 kilos de droga en el avión.

También, detuvieron a dos jóvenes trabajadores de una hacienda, quienes confesaron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.

Abel Astacio ha estado involucrando en operaciones del narcotráfico desde hace más de 15 años.

Su vivienda fue allanada en varias ocasiones en Hato Mayor, luego de supuestamente lanzar drogas desde una avioneta en la carretera Mella, que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís.

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending