Connect with us

Panorama

Apresan piloto dominicano con 340 kilos de cocaína en Brasil

Publicado hace

en

Fue apresado en la región de Mato Grosso, Brasil, el piloto dominicano Avelino Astacio Santana, tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en la que las autoridades ocuparon 340 kilos de cocaína.

Astacio Santana, quien en octubre del 2017 fue detenido en Venezuela por volar una avioneta en cuyo interior se encontraron rastros de cocaína, fue detenido junto al boliviano José Arias Aguirre, de 47 años de edad.

Según la prensa digital brasileña, el dominicano, de 59 años, nativo de Hato Mayor, habría estrellado la avioneta para descargar la droga. El reporte establece que las autoridades hallaron la aeronave, con bandera boliviana, que tenía en su interior siete sacos con paquetes de droga.

Ambos hombres fueron detenidos en una carretera, momentos después de abandonar la aeronave. En mano de Astacio se habría ocupado el aparato de GPS de la aeronave.

Kandire, un diario digital independiente de Brasil, señala que los apresados fueron entrevistados en inglés y habrían confesado que transportaban más de 300 kilos de droga en el avión.

También, detuvieron a dos jóvenes trabajadores de una hacienda, quienes confesaron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.

Abel Astacio ha estado involucrando en operaciones del narcotráfico desde hace más de 15 años.

Su vivienda fue allanada en varias ocasiones en Hato Mayor, luego de supuestamente lanzar drogas desde una avioneta en la carretera Mella, que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís.

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending