Connect with us

Panorama

Apresan un tipo por chantajear una niña de 12 años a través de red social

Publicado hace

en

SANTIAGO.- La Policía apresó a un joven que se dedica a tarea ilícita de chantajear y extorsionar a usuarios de las redes sociales, principalmente mujeres y adolescentes en esta ciudad de Santiago.

Se trata de Alfredo Luis Núñez Campo, de 23 años, quien fue apresado luego de una ardua labor de inteligencia implementada por miembros del departamento de Investigación de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT) de la policía.

El arresto de Núñez se produjo luego que las autoridades policiales dieron cumplimiento a una denuncia interpuesta en la Fiscalía de la división policial, que al dársele seguimiento, se identificó a éste como la persona que chantajeó y extorsionó a una adolescente de 12 años de edad, a través de la red social Facebook.

El detenido había creado un usuario en la citada red social con el nombre de una mujer, interactuó con la adolescente con el fin de que ella le enviara fotografías desnuda y ésta lo hizo.

Posteriormente, desde otra cuenta que el individuo poseía con el nombre de una persona masculina, chantajeó a la menor expresándole que publicaría todas las imágenes que ella le envió a cambio de favores sexuales con él.

El nombre de la jovencita fue omitido por razones legales.

La Policía Nacional reitera a la población del Cibao Central, principalmente a los padres de adolescentes, a que tengan precaución de sus hijos y de igual forma, les den seguimiento continuo, para así evitar que se propague ese tipo de delito.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending