Connect with us

Noticias

Gobierno plantea desarmar a civiles

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, abogó hoy por el desarme de la población civil, como parte de las medidas para combatir el crimen y la delincuencia que afectan a todos los niveles de la sociedad dominicana.

También, que militares y policías usen sus armas de reglamento solamente cuando están en servicio y que si no, las dejen en los cuarteles. “Es que tienen que entregar sus armas de fuego para ir a sus casas; cuando vuelvan a sus servicios toman el arma de fuego nuevamente”, expresó.

“Yo me iría por la eliminación del porte de las armas de fuego”, manifestó el funcionario al señalar que en las calles sólo los cuerpos armados deben portar armas.
Sería sencillo

Fadul explicó que el desarme de la población es una operación sencilla que consiste en quitar las armas a las personas cada vez que vayan a renovar las licencias para portarlas.

“Eso es sencillo. Cada vez que vayan a renovar se le va limitando el porte”, precisó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El ministro de Interior y Policía estimó necesario un protocolo para regularizar la tenencia de armas.

En ese sentido es necesario establecer edades límites para la tenencia, añadió.

“Creo que eso daría resultados positivos”, dijo, pero aclaró que la implementación de esa medida no depende de su decisión, porque “hay muchos actores involucrados”.
Patrullaje

El ministro Fadul defendió el patrullaje mixto en las calles al afirmar que esa medida ha provocado una disminución de los actos delictivos.

“Han bajado la criminalidad y el raterismo”, sostuvo.

No politizar
A los partidos políticos pidió que no politicen el problema de la delincuencia, porque es necesario que todos los sectores nacionales se involucren en su solución.
“Hay que ir sobre las causas del problema”, manifestó al tiempo de atribuirlo al auge de las drogas, los altos niveles de desempleo, el déficit de energía eléctrica y de salud, entre otros males sociales.

“Tiene que trascender a cualquier partido, a cualquier gobierno. Es un elemento de supervivencia social”, manifestó.

El funcionario resaltó que la solución a ese problema “nos trae turismo, inversión extranjera y paz en los hogares dominicanos”,

En otro orden, defendió el derecho a la protesta de la población y negó que tengan intenciones desestabilizadoras contra el Gobierno la “Marcha del millón” anunciada para el domingo 12 de agosto.

Las causas
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, atribuyó el auge de la delincuencia a las drogas, los altos niveles de desempleo, el déficif de energía eléctrica y de salud, entre otros males sociales que afectan a los dominicanos.

Fuente: El Nacional

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending