Connect with us

Noticias

Gobierno plantea desarmar a civiles

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, abogó hoy por el desarme de la población civil, como parte de las medidas para combatir el crimen y la delincuencia que afectan a todos los niveles de la sociedad dominicana.

También, que militares y policías usen sus armas de reglamento solamente cuando están en servicio y que si no, las dejen en los cuarteles. “Es que tienen que entregar sus armas de fuego para ir a sus casas; cuando vuelvan a sus servicios toman el arma de fuego nuevamente”, expresó.

“Yo me iría por la eliminación del porte de las armas de fuego”, manifestó el funcionario al señalar que en las calles sólo los cuerpos armados deben portar armas.
Sería sencillo

Fadul explicó que el desarme de la población es una operación sencilla que consiste en quitar las armas a las personas cada vez que vayan a renovar las licencias para portarlas.

“Eso es sencillo. Cada vez que vayan a renovar se le va limitando el porte”, precisó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El ministro de Interior y Policía estimó necesario un protocolo para regularizar la tenencia de armas.

En ese sentido es necesario establecer edades límites para la tenencia, añadió.

“Creo que eso daría resultados positivos”, dijo, pero aclaró que la implementación de esa medida no depende de su decisión, porque “hay muchos actores involucrados”.
Patrullaje

El ministro Fadul defendió el patrullaje mixto en las calles al afirmar que esa medida ha provocado una disminución de los actos delictivos.

“Han bajado la criminalidad y el raterismo”, sostuvo.

No politizar
A los partidos políticos pidió que no politicen el problema de la delincuencia, porque es necesario que todos los sectores nacionales se involucren en su solución.
“Hay que ir sobre las causas del problema”, manifestó al tiempo de atribuirlo al auge de las drogas, los altos niveles de desempleo, el déficit de energía eléctrica y de salud, entre otros males sociales.

“Tiene que trascender a cualquier partido, a cualquier gobierno. Es un elemento de supervivencia social”, manifestó.

El funcionario resaltó que la solución a ese problema “nos trae turismo, inversión extranjera y paz en los hogares dominicanos”,

En otro orden, defendió el derecho a la protesta de la población y negó que tengan intenciones desestabilizadoras contra el Gobierno la “Marcha del millón” anunciada para el domingo 12 de agosto.

Las causas
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, atribuyó el auge de la delincuencia a las drogas, los altos niveles de desempleo, el déficif de energía eléctrica y de salud, entre otros males sociales que afectan a los dominicanos.

Fuente: El Nacional

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending