Connect with us

Panorama

Ministerio Público llama concurso para renovar fiscalías y adjuntos

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
-El Consejo del Ministerio Público llamó a concurso para la designación de los procuradores fiscales del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y 18 demarcaciones judiciales más, así como los titulares de siete procuradurías especiales, entre las que están Antilavado de Activos y Anticorrupción.

También se abrió el concurso para escoger a los procuradores generales de Cortes de Apelación de los distritos judiciales de Puerto Plata, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Montecristi.

Las demás procuradurías especializadas que irán a concurso son la de Alta Tecnología, Medio Ambiente, Salud, Tráfico de personas y la de Tráfico de armas.

Los aspirante deberán presentar su solicitud entre el 24 y el 27 de julio en la Dirección General de Carrera del Ministerio Público. La decisión de llamar a concurso para esas plazas ocupadas por titulares que ya tienen más de los cuatro años reglamentarios fue adoptada en la reunión de ayer del Consejo del Ministerio Público.

En esa misma reunión se aprobó el reglamento para el concurso, en el cual se establece que podrán participar los que actualmente ocupan esas posiciones y que no hayan cumplido los ocho años, máximo que indica la Ley Orgánica del Ministerio Público, en caso de tener más de cuatro años y menos de ocho el titular podría ser elegido solo hasta completar el tiempo reglamentario.

De ser ratificada, fiscal del DN sería por un año

Justicia. En el caso de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, fue designada en esa posición en diciembre de 2011, por lo que de ser ratificada en el cargo sería solo hasta diciembre del año próximo.

También podría postular para una de las procuradurías especializadas o procuraduría de Corte de Apelación, en las cuales podría optar por el período completo de cuatro años.

El Consejo del Ministerio Público resaltó que es el primer concurso en cumplimiento a todas las fases establecidas por la ley. Agrega que las bases del concurso tienen como principios básicos los méritos, trayectoria, transparencia, publicidad, imparcialidad, juridicidad y economía.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending