Connect with us

Panorama

Ministerio Público llama concurso para renovar fiscalías y adjuntos

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
-El Consejo del Ministerio Público llamó a concurso para la designación de los procuradores fiscales del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y 18 demarcaciones judiciales más, así como los titulares de siete procuradurías especiales, entre las que están Antilavado de Activos y Anticorrupción.

También se abrió el concurso para escoger a los procuradores generales de Cortes de Apelación de los distritos judiciales de Puerto Plata, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Montecristi.

Las demás procuradurías especializadas que irán a concurso son la de Alta Tecnología, Medio Ambiente, Salud, Tráfico de personas y la de Tráfico de armas.

Los aspirante deberán presentar su solicitud entre el 24 y el 27 de julio en la Dirección General de Carrera del Ministerio Público. La decisión de llamar a concurso para esas plazas ocupadas por titulares que ya tienen más de los cuatro años reglamentarios fue adoptada en la reunión de ayer del Consejo del Ministerio Público.

En esa misma reunión se aprobó el reglamento para el concurso, en el cual se establece que podrán participar los que actualmente ocupan esas posiciones y que no hayan cumplido los ocho años, máximo que indica la Ley Orgánica del Ministerio Público, en caso de tener más de cuatro años y menos de ocho el titular podría ser elegido solo hasta completar el tiempo reglamentario.

De ser ratificada, fiscal del DN sería por un año

Justicia. En el caso de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, fue designada en esa posición en diciembre de 2011, por lo que de ser ratificada en el cargo sería solo hasta diciembre del año próximo.

También podría postular para una de las procuradurías especializadas o procuraduría de Corte de Apelación, en las cuales podría optar por el período completo de cuatro años.

El Consejo del Ministerio Público resaltó que es el primer concurso en cumplimiento a todas las fases establecidas por la ley. Agrega que las bases del concurso tienen como principios básicos los méritos, trayectoria, transparencia, publicidad, imparcialidad, juridicidad y economía.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending