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Servicios en línea desplazan a la televisión por cable

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Netflix se ha convertido en el servicio de transmisión de contenido digital más usado.

SANTO DOMINGO. A través del tiempo la televisión ha atravesado diferentes cambios, desde su creación, la transmisión en blanco y negro, a color, la transición a formato digital, hasta la más reciente guerra entre la televisión por cable contra los servicios de transmisión en línea.

Las nuevas tecnologías han llevado al empoderamiento de los usuarios, los cuales ya deciden cómo, cuándo y dónde consumen las informaciones que ofrecen los medios de comunicación.

Los servicios de transmisión en línea como Netflix, Amazon Video, Hulu, entre otros, han dado la opción a los usuarios de ver contenido televisivo en cualquier momento y desde diferentes equipos, sin la limitación de lugar y hora que tiene el servicio de televisión por cable.

La creación de nuevos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y otros, ha ayudado a la expansión de estos servicios.

En 2012 Netflix contaba con poco más de 30 millones de usuarios; seis años más tarde, en 2018, la empresa cuenta con más de 125 millones de usuarios, según los resultados periódicos que lanza la compañía a sus inversionistas.

Hulu, por otro lado, a través de su página web reportó que en enero del presente año contaba con más de 17 millones de usuarios, y aumentaría otros tres millones hasta llegar a la cifra de los 20 millones en mayo.

De su lado, Amazon aprovecha la suscripciónde sus más de 95 millones de usuarios de su servicio Prime para brindarles su servicio de video, Amazon Video.

El fenómeno de los servicios de contenido audiovisual en línea ha crecido de manera ridícula, llegando a desplazar a la televisión por cable en países como Reino Unido.

De acuerdo con el regulador de medios inglés, Ofcom, en la actualidad hay más británicos suscritos a servicios como Netflix y Amazon Video que a sistemas tradicionales de satélite y cable.

El reporte asegura que 15.4 millones de británicos utilizan las plataformas “streaming”, frente a los 15.1 millones de suscriptores de servicios de satélite como Sky y Virgin Media.

Este aumento en las suscripciones ha llevado a que empresas como Netflix reportaran ingresos superiores a los once mil seiscientos millones de dólares en 2017.

Cadenas televisivas como HBO, ESPN y las diferentes ligas deportivas han visto la dirección en la que el mercado se mueve y decidieron subirse al tren de los servicios en línea por paga, creando sus propias plataformas de transmisión en línea.

Otra gran victoria de los servicios streaming es el reconocimiento en la calidad de sus contenidos.

La lista de nominados a los premios Emmys 2018 la lidera Netflix con 112, seguida de Hulu con 27, Amazon Video con 22, Youtube (5), Vimeo (3), Apple Music (1) y Facebook (1) completan el listado anunciado por las academias de artes y televisión de los Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es color rosa en el negocio, la pasada semana Netflix anunció que no logró cumplir con la proyección en la cantidad de nuevos subscriptores, la cual se esperaba llegara a los 6.3 millones de nuevos usuarios, pero solo obtuvo 5.1 millones, quedándose corto por más de un millón, ocasionando el desplome de sus acciones en la bolsa.

Por otro lado, Hulu reportó pérdidas por más de 920 millones dólares en el año 2017.

Sin embargo, la segmentación de contenido por regiones limita a los usuarios, los cuales no tienen acceso al catálogo completo y a actualizaciones rápidas.

A pesar de estos inconvenientes es indudable el impacto que han causado los servicios de contenido en línea, las cifras muestran un aumento en el número de suscriptores anualmente.

La combinación de precios competitivos junto al modelo de consumo de dónde y cuándo el usuario desee, han revolucionado y marcado la tendencia del futuro de la televisión.

Servicios de transmisión en línea
Netflix: Se inicia con el plan base de US$8 al mes por el contenido estándar, y por US$14 los usuarios pueden ver el contenido en definición 4K.

Hulu: Por US$8 los usuarios tienen acceso a la librería, mientras que por US$40 al mes tienen acceso a televisión en vivo.

Amazon Video: Para acceder a este servicio se debe pagar US$9 por mes. Sin embargo, si se tiene cuenta “Prime” el acceso es instantáneo.

ESPN+: Los usuarios tienen acceso a todo el contenido de la plataforma deportiva por USD$5 al mes o un solo pago de USD$50.

Nota: Servicios como HBO Now requieren suscripción al servicio de cable. Y el costo del PlayStation Vue es muy elevado.

DL

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Instagram suspende cientos de cuentas por error

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Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

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Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

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Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

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