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Servicios en línea desplazan a la televisión por cable

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Netflix se ha convertido en el servicio de transmisión de contenido digital más usado.

SANTO DOMINGO. A través del tiempo la televisión ha atravesado diferentes cambios, desde su creación, la transmisión en blanco y negro, a color, la transición a formato digital, hasta la más reciente guerra entre la televisión por cable contra los servicios de transmisión en línea.

Las nuevas tecnologías han llevado al empoderamiento de los usuarios, los cuales ya deciden cómo, cuándo y dónde consumen las informaciones que ofrecen los medios de comunicación.

Los servicios de transmisión en línea como Netflix, Amazon Video, Hulu, entre otros, han dado la opción a los usuarios de ver contenido televisivo en cualquier momento y desde diferentes equipos, sin la limitación de lugar y hora que tiene el servicio de televisión por cable.

La creación de nuevos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y otros, ha ayudado a la expansión de estos servicios.

En 2012 Netflix contaba con poco más de 30 millones de usuarios; seis años más tarde, en 2018, la empresa cuenta con más de 125 millones de usuarios, según los resultados periódicos que lanza la compañía a sus inversionistas.

Hulu, por otro lado, a través de su página web reportó que en enero del presente año contaba con más de 17 millones de usuarios, y aumentaría otros tres millones hasta llegar a la cifra de los 20 millones en mayo.

De su lado, Amazon aprovecha la suscripciónde sus más de 95 millones de usuarios de su servicio Prime para brindarles su servicio de video, Amazon Video.

El fenómeno de los servicios de contenido audiovisual en línea ha crecido de manera ridícula, llegando a desplazar a la televisión por cable en países como Reino Unido.

De acuerdo con el regulador de medios inglés, Ofcom, en la actualidad hay más británicos suscritos a servicios como Netflix y Amazon Video que a sistemas tradicionales de satélite y cable.

El reporte asegura que 15.4 millones de británicos utilizan las plataformas “streaming”, frente a los 15.1 millones de suscriptores de servicios de satélite como Sky y Virgin Media.

Este aumento en las suscripciones ha llevado a que empresas como Netflix reportaran ingresos superiores a los once mil seiscientos millones de dólares en 2017.

Cadenas televisivas como HBO, ESPN y las diferentes ligas deportivas han visto la dirección en la que el mercado se mueve y decidieron subirse al tren de los servicios en línea por paga, creando sus propias plataformas de transmisión en línea.

Otra gran victoria de los servicios streaming es el reconocimiento en la calidad de sus contenidos.

La lista de nominados a los premios Emmys 2018 la lidera Netflix con 112, seguida de Hulu con 27, Amazon Video con 22, Youtube (5), Vimeo (3), Apple Music (1) y Facebook (1) completan el listado anunciado por las academias de artes y televisión de los Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es color rosa en el negocio, la pasada semana Netflix anunció que no logró cumplir con la proyección en la cantidad de nuevos subscriptores, la cual se esperaba llegara a los 6.3 millones de nuevos usuarios, pero solo obtuvo 5.1 millones, quedándose corto por más de un millón, ocasionando el desplome de sus acciones en la bolsa.

Por otro lado, Hulu reportó pérdidas por más de 920 millones dólares en el año 2017.

Sin embargo, la segmentación de contenido por regiones limita a los usuarios, los cuales no tienen acceso al catálogo completo y a actualizaciones rápidas.

A pesar de estos inconvenientes es indudable el impacto que han causado los servicios de contenido en línea, las cifras muestran un aumento en el número de suscriptores anualmente.

La combinación de precios competitivos junto al modelo de consumo de dónde y cuándo el usuario desee, han revolucionado y marcado la tendencia del futuro de la televisión.

Servicios de transmisión en línea
Netflix: Se inicia con el plan base de US$8 al mes por el contenido estándar, y por US$14 los usuarios pueden ver el contenido en definición 4K.

Hulu: Por US$8 los usuarios tienen acceso a la librería, mientras que por US$40 al mes tienen acceso a televisión en vivo.

Amazon Video: Para acceder a este servicio se debe pagar US$9 por mes. Sin embargo, si se tiene cuenta “Prime” el acceso es instantáneo.

ESPN+: Los usuarios tienen acceso a todo el contenido de la plataforma deportiva por USD$5 al mes o un solo pago de USD$50.

Nota: Servicios como HBO Now requieren suscripción al servicio de cable. Y el costo del PlayStation Vue es muy elevado.

DL

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WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes alguna de estas apps

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¡Atención! WhatsApp acaba de notificar que el uso de cinco versiones no oficiales de su aplicación podrían hacer que tu cuenta se suspenda de forma permanente. ¡Mira!

Entre las aplicaciones no oficiales que WhatsApp no admite para sus usuarios, hay cinco que se volvieron populares por su funcionalidad y estética, llegando a rivalizar con la misma app que modificaron en el primer lugar.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», explicó WhatsApp en un comunicado. ¿Cuáles son las apps a las que hace mención?

Se refiere a WhatsApp Plus, GB WhatsApp, YOWhatsApp, WhatsApp Aero y FMWhatsApp. Estas apps se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

Así que ya sabes, puedes guardar tu historial de chats, desinstalar la app e instalar WhatsApp de la tienda oficial. Seguramente mantendrás todos los chats, aunque sin las funcionalidades externas.

Vía Estilos/Diario Libre

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Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares tras la caída de Facebook

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Nueva York,  (EFE) – La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial.

Un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense «60 Minutes».

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Agencias

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