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Servicios en línea desplazan a la televisión por cable

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Netflix se ha convertido en el servicio de transmisión de contenido digital más usado.

SANTO DOMINGO. A través del tiempo la televisión ha atravesado diferentes cambios, desde su creación, la transmisión en blanco y negro, a color, la transición a formato digital, hasta la más reciente guerra entre la televisión por cable contra los servicios de transmisión en línea.

Las nuevas tecnologías han llevado al empoderamiento de los usuarios, los cuales ya deciden cómo, cuándo y dónde consumen las informaciones que ofrecen los medios de comunicación.

Los servicios de transmisión en línea como Netflix, Amazon Video, Hulu, entre otros, han dado la opción a los usuarios de ver contenido televisivo en cualquier momento y desde diferentes equipos, sin la limitación de lugar y hora que tiene el servicio de televisión por cable.

La creación de nuevos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y otros, ha ayudado a la expansión de estos servicios.

En 2012 Netflix contaba con poco más de 30 millones de usuarios; seis años más tarde, en 2018, la empresa cuenta con más de 125 millones de usuarios, según los resultados periódicos que lanza la compañía a sus inversionistas.

Hulu, por otro lado, a través de su página web reportó que en enero del presente año contaba con más de 17 millones de usuarios, y aumentaría otros tres millones hasta llegar a la cifra de los 20 millones en mayo.

De su lado, Amazon aprovecha la suscripciónde sus más de 95 millones de usuarios de su servicio Prime para brindarles su servicio de video, Amazon Video.

El fenómeno de los servicios de contenido audiovisual en línea ha crecido de manera ridícula, llegando a desplazar a la televisión por cable en países como Reino Unido.

De acuerdo con el regulador de medios inglés, Ofcom, en la actualidad hay más británicos suscritos a servicios como Netflix y Amazon Video que a sistemas tradicionales de satélite y cable.

El reporte asegura que 15.4 millones de británicos utilizan las plataformas “streaming”, frente a los 15.1 millones de suscriptores de servicios de satélite como Sky y Virgin Media.

Este aumento en las suscripciones ha llevado a que empresas como Netflix reportaran ingresos superiores a los once mil seiscientos millones de dólares en 2017.

Cadenas televisivas como HBO, ESPN y las diferentes ligas deportivas han visto la dirección en la que el mercado se mueve y decidieron subirse al tren de los servicios en línea por paga, creando sus propias plataformas de transmisión en línea.

Otra gran victoria de los servicios streaming es el reconocimiento en la calidad de sus contenidos.

La lista de nominados a los premios Emmys 2018 la lidera Netflix con 112, seguida de Hulu con 27, Amazon Video con 22, Youtube (5), Vimeo (3), Apple Music (1) y Facebook (1) completan el listado anunciado por las academias de artes y televisión de los Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es color rosa en el negocio, la pasada semana Netflix anunció que no logró cumplir con la proyección en la cantidad de nuevos subscriptores, la cual se esperaba llegara a los 6.3 millones de nuevos usuarios, pero solo obtuvo 5.1 millones, quedándose corto por más de un millón, ocasionando el desplome de sus acciones en la bolsa.

Por otro lado, Hulu reportó pérdidas por más de 920 millones dólares en el año 2017.

Sin embargo, la segmentación de contenido por regiones limita a los usuarios, los cuales no tienen acceso al catálogo completo y a actualizaciones rápidas.

A pesar de estos inconvenientes es indudable el impacto que han causado los servicios de contenido en línea, las cifras muestran un aumento en el número de suscriptores anualmente.

La combinación de precios competitivos junto al modelo de consumo de dónde y cuándo el usuario desee, han revolucionado y marcado la tendencia del futuro de la televisión.

Servicios de transmisión en línea
Netflix: Se inicia con el plan base de US$8 al mes por el contenido estándar, y por US$14 los usuarios pueden ver el contenido en definición 4K.

Hulu: Por US$8 los usuarios tienen acceso a la librería, mientras que por US$40 al mes tienen acceso a televisión en vivo.

Amazon Video: Para acceder a este servicio se debe pagar US$9 por mes. Sin embargo, si se tiene cuenta “Prime” el acceso es instantáneo.

ESPN+: Los usuarios tienen acceso a todo el contenido de la plataforma deportiva por USD$5 al mes o un solo pago de USD$50.

Nota: Servicios como HBO Now requieren suscripción al servicio de cable. Y el costo del PlayStation Vue es muy elevado.

DL

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Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

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¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

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Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

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Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

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