Connect with us

Noticias

Con protección policial reabren bodega para limpieza donde asesinaron a Junior

Publicado hace

en

El dueño dice que aún teme por su vida y su negocio.

NUEVA YORK._ Con protección de varios policías que se estacionaron en el frente y los alrededores, la bodega “Cruz & Chucky”, donde fue asesinado el estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios, fue reabierta ayer lunes para labores de limpieza.

El propietario del establecimiento, que se siente amenazado por parte de los indignados comunitarios de la vecindad, Modesto Cruz, no acudió a supervisar los trabajos y en su lugar estuvo el dirigente de la Asociación de Bodegueros Francisco Marte, quien llegó acompañado de dos trabajadores que barrieron, limpiaron los pisos con trapeadores, botaron basura y alimentos dañados.

La limpieza de la bodega, se realizó un mes después de que Lesandro, fuera sacado arrastrado fuera de la bodega y asesinado brutalmente por los pandilleros que usaron cuchillos y machetes, indica el blog DiarioExtraInfo.com que dirige Miguel Cruz Tejada.

Marte explicó que los productos no perecederos que estaban en las neveras y refrigeradores, hubo que botarlos todos debido a que se dañaron completamente.

Se dijo que el propietario de la bodega, un negocio familiar en la calle 184 Este en El Bronx, quiere recuperar la mayor cantidad de artículos.

Marte añadió que desde la muerte de Junior, la bodega ha recibido amenazas de algunas personas que creen que el dueño no hizo lo suficiente para ayudar al adolescente.

El dueño dice que aún teme por su vida y su negocio. Los policías del cuartel 48 enviados al negocio, no tuvieron problemas y nadie en el sector confrontó a Marte ni a los trabajadores que hacían la limpieza.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez es ingresado a un centro de salud por neumonía

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue ingresado en un centro médico de salud de esta ciudad, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, por la directora de comunicaciones del proyecto presidencial de Abel Martínez.

“Ha sido ingresado por recomendaciones de sus doctores, al presentar cuadros de asma exacerbada por neumonía, lo que hace necesario una atención médica más cercana, una medicación adecuada y destacamos que se mantiene de buen ánimo, pero por el momento debe permanecer ingresado por 72 horas bajo observación médica y confiamos en que tendrá una rápida recuperación para que pueda volver de lleno a sus actividades, tanto en su rol de alcalde, como en el activismo del Partido”, expresó Tessie Sánchez.

Informaron, además, que mantendrán a los medios de comunicación y a la población en general, permanentemente al tanto de la evolución de la salud de Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending