Connect with us

Noticias

Con protección policial reabren bodega para limpieza donde asesinaron a Junior

Publicado hace

en

El dueño dice que aún teme por su vida y su negocio.

NUEVA YORK._ Con protección de varios policías que se estacionaron en el frente y los alrededores, la bodega “Cruz & Chucky”, donde fue asesinado el estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios, fue reabierta ayer lunes para labores de limpieza.

El propietario del establecimiento, que se siente amenazado por parte de los indignados comunitarios de la vecindad, Modesto Cruz, no acudió a supervisar los trabajos y en su lugar estuvo el dirigente de la Asociación de Bodegueros Francisco Marte, quien llegó acompañado de dos trabajadores que barrieron, limpiaron los pisos con trapeadores, botaron basura y alimentos dañados.

La limpieza de la bodega, se realizó un mes después de que Lesandro, fuera sacado arrastrado fuera de la bodega y asesinado brutalmente por los pandilleros que usaron cuchillos y machetes, indica el blog DiarioExtraInfo.com que dirige Miguel Cruz Tejada.

Marte explicó que los productos no perecederos que estaban en las neveras y refrigeradores, hubo que botarlos todos debido a que se dañaron completamente.

Se dijo que el propietario de la bodega, un negocio familiar en la calle 184 Este en El Bronx, quiere recuperar la mayor cantidad de artículos.

Marte añadió que desde la muerte de Junior, la bodega ha recibido amenazas de algunas personas que creen que el dueño no hizo lo suficiente para ayudar al adolescente.

El dueño dice que aún teme por su vida y su negocio. Los policías del cuartel 48 enviados al negocio, no tuvieron problemas y nadie en el sector confrontó a Marte ni a los trabajadores que hacían la limpieza.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alcaldía DN se desliga del desmonte de tarima en la Plaza de la Bandera; dice no tiene jurisdicción en ese lugar

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aclaró este sábado que no posee jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera, por lo que se desligó del desmonte´de la tarima que ejecutaron agentes policiales y que serviría como tribuna a los manifestantes de la Antigua Orden Dominicana, quienes realizan allí un acto contra la invasión masiva de ilegales haitianos en República Dominicana.

De esta manera la alcaldía desmiente a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien tras la indiganción de ciudadanos por la acción dijo en su cuenta de X que el desnmonte de esta tarima se debió a que los organizadores de la manifestación no contaban con un permiso del cabildo.

De hecho, la misma Raful rectificó en otro mensaje en X (antiguo Twitter), que se debía solicitar un permiso a las Fuerzas Armadas para montar tarimas en la Plaza de la Bandera, lo que desliga a la Alcaldía del Distrito Nacional en este tems.

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL
La Alcaldía del Distrito Nacional informa a la opinión pública nacional que la Plaza de la Bandera es un espacio público custodiado por el Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 194-08 que le otorga la administración, seguridad y mantenimiento del señalado espacio.

En tal sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional no posee facultad de otorgar permisos sobre ese y otros espacios públicos que se encuentran bajo jurisdicción de organismos castrenses debido a su importancia estratégica para la seguridad nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Faride ordena suspensión del desmonte de la tarima en manifestación de Antigua Orden Dominicana

Publicado hace

en

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este sábado que instruyó la suspensión del desmonte de la tarima erigida en la Plaza de la Bandera, donde el grupo conocido como la “Antigua Orden Dominicana” convocó una manifestación.

La funcionaria explicó, en una publicación en su cuenta de X, que agentes de la Policía Nacional iniciaron el desmonte de la tarima porque esta supuestamente no contaba con las autorizaciones de lugar, emitidas por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

“Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN. He instruido a suspender el desmonte, a los fines de preservar el clima de paz de los manifestantes reunidos en la Plaza de la Bandera”, leía el mensaje de Raful.

Sin embargo, el director de comunicaciones del ADN negó rotundamente que el cabildo tuviera que ver con el desmontre de la tarima, pues no tiene jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera para exigir algún permiso por su uso.

De hecho la misma Faride Raful rectificó en otro mensaje en X (antiguo Twitter), que se debía solicitar un permiso a las Fuerzas Armadas para montar tarimas en la Plaza de la Bandera.

En el transcurso de la semana el Ministerio de Interior y Policía emitió un comunicado afirmando que le concedieron la “objeción” para el uso de vías públicas por dos horas, el tiempo estándar cedido para este tipo de actividades.

Continuar leyendo

Lo + Trending