Connect with us

Panorama

Fallece la joven que había cumplido sueño de conocer a bachatero Frank Reyes

Publicado hace

en

JARABACOA.- Falleció este miércoles en el sector La Colonia Agrícola de Jarabacoa, la joven Dania Angélica Ceballos Durán, de 30 años, luego de varios meses padeciendo de cáncer en el estómago, quien recibió el pasado lunes la visita del bachatero Frank Reyes, al cual soñaba con conocer.

El bachatero sorprendió a la joven en su residencia, tras ser contactado por el locutor Aníbal Durán, pariente de la joven quien soñada con conocer el artista conocido como “El príncipe de la bachata”.

La historia de Dania Angélica Ceballos Durán provocó conmoción en el artista, el cual le había prometido repararle su vivienda, además de una ayuda médica.

Durante la visita del bachatero a la joven, Frank Reyes le cantó la canción “Mujer de las mil batallas”, la cual dedicó aquellas mujeres que no se rinden ante las circunstancias de la vida.

Reyes y las personas que estuvieron presentes no pudieron contener las lágrimas mientras le cantaba la canción a la joven.

“Tranquila, si ustedes lloran, no le dan fuerzas y ella está cantando”, afirmó el bachatero luego de cantarle la canción Ceballos Durán.

Panorama

Estados Unidos designa a su encargado de negocios en República Dominicana

Dirigirá la misión diplomática hasta la designación de un nuevo embajador

Publicado hace

en

Estados Unidos designó a Robert W. Thomas como encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana. Le acompaña en su misión su esposo, el señor Juan García.

Thomas permanecerá a cargo de la misión diplomática hasta la designación de un nuevo embajador para la República Dominicana por parte del Gobierno estadounidense.

“Los Estados Unidos tiene una relación de larga data con la República Dominicana y durante esta transición seguiremos construyendo sobre nuestra larga historia de cooperación como el socio número uno de la República Dominicana, trabajando juntos por la gobernanza democrática, las inversiones transparentes y el crecimiento económico sostenible”, dijo Robert Thomas, quien ya se encontraba en República Dominicana desde julio de 2020, desempeñando la función de ministro consejero.

“Habiendo ya estado seis meses en la República Dominicana, he visto de cerca la sólida base que comparten nuestras dos naciones. Nuestro equipo en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo continuará desarrollando esta alianza”, agregó.

Thomas es un diplomático de carrera que ha desempeñado funciones en Canadá (en dos ocasiones), México, Costa de Marfil y Mauritania.

Su servicio diplomático dentro de los Estados Unidos ha incluido varios roles en la Oficina de Asuntos Consulares y la Secretaría Ejecutiva del Departamento de Estado.

También fue enviado por el Departamento de Estado como parte del equipo de respuesta a la crisis en Haití tras el terremoto del 2010.

Thomas posee una licenciatura en ciencias políticas y estudios comparativos de las religiones en el Emory & Henry College, una universidad de artes liberales en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Habla francés y español.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Abel Martínez se querella contra fiscal de Santiago por allanamiento

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en lo penal en contra del fiscal titular de este Distri­to Judicial José Francisco Núñez, por supuestamente rendir una orden de allana­miento a su casa política y a la vez, cometer un acto arbi­trario atentatorio a los dere­chos constitucionales y po­líticos.

El procurador fiscal Núñez es dirigente del Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD), igual que Abel Martínez.

Carlos Balcácer, abogado apoderado por Martínez, consideró como un abuso de autoridad por parte del representante del Minis­terio Público, el haber dis­puesto allanar una propie­dad ocupada por Martínez, que de acuerdo al jurista lo hizo al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.

Explicó que la acción se enmarca en una conduc­ta típica del abuso de auto­ridad en contra de particu­lares y un atentado contra la libertad, según prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal, en perjuicio y detrimento de Martínez.

En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la Republica, una inves­tigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Pu­blico, por las acciones co­metidas por el fiscal Núñez.

Continuar leyendo

Lo + Trending