Connect with us

Panorama

VIDEO: Cineasta Alfonso Rodríguez anuncia aspiraciones a la Presidencia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El director de cine Alfonso Rodríguez presentó la noche de este martes sus aspiraciones políticas con el proyecto presidencial Revolución Democrática 2020.

Tras presentar su declaración jurada de bienes con un patrimonio de 190 millones 826 mil 637 pesos, Rodríguez mostró un documento del por qué tomaba la decisión, indica el periodista José Nova, de El Caribe.

“Porque no puedo quedarme sentado en mi casa viendo cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”, expresa en el documento.

El director de cine Alfonso Rodríguez acompañado de sus hijas presentó sus aspiraciones políticas.

Indicó además que lanzó su candidatura porque no puede seguir callado sin hacer nada mientras la corrupción lleva al país al colapso total, en lo económico, migratorio, educativo, un colapso total en términos de seguridad social, seguridad ciudadana, en los sueños de los jóvenes de poder vivir en un país que les ofrezcan mejor futuro.

“Porque no puedo seguir siendo gobernado por la peor gente que existe, gente que hace negocio hasta con la medicina donada para otros para los ‘hijos de machepa’, gente que no tiene reparo a la hora de robar las ayudas de fenómenos atmosféricos, gente sin escrúpulos que vende la patria al mejor postor, gente que vende hasta nuestros oro, playas, nuestras riquezas naturales, que vende hasta nuestros hijos”, dijo.

El cineasta resaltó que busca la presidencia del país porque no puede vivir en una nación manejada por mafiosos que se hacen de la vista gorda ante la pornografía y la prostitución infantil en puntos turísticos como Boca Chica y Sosúa.

Dijo que su aspiración a la Presidencia “no es un salto al vacío ni una maroma de circo”.

“Porque no puedo seguir viviendo en un país donde la mafia llega hasta los tribunales, jueces, fiscales, secretarias, alguaciles, aduanas, impuestos, cultura, turismo, medioambiente, policía, hospitales, médicos, transporte, gasolina. Mi país padece de un cáncer mafioso terminal, y si no hacemos algo tenemos los días contados.

Alfonso Rodríguez indicó que no va a abandonar el cine porque de eso vive y que viene a la política para servir, no para vivir de ella.

En tanto, dijo que apoya a Héctor Acosta para que presente sus aspiraciones políticas como senador de Monseñor Nouel, porque “El Torito tiene obligado que meterse en esto, al igual que otros, porque aquí no habrá donde tocar”.

“La corrupción ya está bueno, basta ya”, externó Rodríguez al lanzar su proyecto acompañado de sus tres hijas en el restaurante Muelle 47, en Los Jardines del Embajador.

“Porque en los últimos 50 años mi país ha sido gobernado por los mismos individuos que parecería que los confeccionaron con la misma tijera, pues solo se diferencian en nombres, y porque no me puedo morir sin algún día ir al consulado de los Estados Unidos y España y ver que no haya un solo dominicano haciendo esa fila denigrante, buscando abandonar su país”, externó, y agregó ¿por qué aspiro a la Presidencia de mi país? “porque ya me cansé de no hacer nada”.

Declaración jurada de bienes de Alfonso Rodríguez:

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Danilo Medina: perdimos las elecciones pasadas porque “ la gente se cansó del bienestar”

Publicado hace

en

El ex presidente de la República Danilo Medina, proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana está más fuerte y más unido que nunca, y no es la caricatura que sus enemigos han querido pintar.

Medina dijo que perdieron las elecciones pasadas porque “ la gente se cansó del bienestar”.

Afirmando que era necesario que esto pasara porque están escuchando el clamor de la gente y saben de la escasez, de la carencia a que están sometidos, a la falta de empleo, la falta de alimento, la falta de trabajo en general, entre otras muchas cosas.

“Y no me hablen que fue después de la pandemia, porque yo también dirigí cerca de 6 meses el país cuándo comenzó la pandemia en sus tiempos más difíciles», sostuvo.

«Yo recuerdo que el país estaba lleno de pánico, no sabíamos cómo se iba a tratar esta enfermedad, la gente estaba asustada y al PLD le tocó conducir a la República Dominicana en medio de una enfermedad hasta entonces desconocida», continuó.

«recuerdo a mucha gente que se me acercó y me dijo: Danilo yo estoy mejor ahora que antes de la pandemia, mi nevera y mi despensa están repletas de alimentos”, expresó.

El presidente del PLD dijo que sus adversarios incluso, querían darlo por muerto, pero no es así.

Puso como ejemplo el triunfo de sus corrientes en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores y en el Colegio de Abogados.

“Han dicho que el PLD está muerto, pero está aquí vivito y coleando, y no puede ser de otra manera, porque las obras del gobierno del PLD están ahí, son reales y la entregamos a cada comunidad”, expresó el exmandatario.

Esto, tras tomar juramento a 2,587 nuevos miembros que ingresan al partido morado en La Vega, durante un acto en el Club Enriquillo.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno entrega títulos en Nagua por un monto de 48 millones de pesos

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, unos 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias por un monto total de 48 millones de pesos.

Según una nota de prensa enviada por la presidencia, esta entrega “beneficiará” a más de 2,400 personas, quienes residen en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia mencionada.

Abinader consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas “tendrán una vida más tranquila”.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.

Agregó además que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”.

Afirmó que este proyecto, reafirma su compromiso en colocar las políticas públicas de bienestar en el centro de la política.

“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el gobierno dominicano, según informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

Nuevas obras
Por otro lado, el jefe de Estado también anunció la rehabilitación del acueducto y la mejora de la planta potabilizadora en el Distrito Municipal El Pozo y la rehabilitación y ampliación del acueducto del Municipio El Factor. Afirmó que ambas obras iniciarán en el primer semestre de 2022.

Informó también que, para ese mismo semestre, se licitará la construcción del Parque en el Municipio El Factor y la parroquia nuestra señora del Rosario, la construcción del destacamento en el Distrito Municipal y la funeraria en El Pozo, así como la construcción de la Capilla y la readecuación Play de La Cimarra.

A todo esto, se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

“Por último, quiero destacar que ya se está trabajando en un Plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del Municipio El Factor para beneficio de las comunidades: 27 de febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora, Barrio Planta de Gas y el Barrio PRD. Todas estas actuaciones que he mencionado suponen una inversión de 426 millones de pesos”, indicó el mandatario.

De igual modo, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión a la construcción del Malecón de este municipio como parte del seguimiento de la petición de los habitantes de la región.

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, sobrepasa los RD$3,000 millones de pesos y servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solo para quienes residen en Nagua, sino también para los visitantes.

Además, el atractivo incluye un muelle para pescadores y una marina para que lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

Continuar leyendo

Lo + Trending