Connect with us

Panorama

A «Yeye» la muerte le robó un viaje de sueños

Publicado hace

en

Jennifer García, de 22 años, era una muchacha “que siempre tenía una sonrisa en su rostro”. La joven, quien era conocida entre sus amigos como “Yeye”, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santo Domingo, pero su norte era tener su propia empresa de productos de belleza.

García murió en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Este, en San Pedro de Macorís, cuando el vehículo que conducía su acompañante Luis Gabriel Viloria Soriano, quien se encuentra grave, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

La también modelo, que trabajaba en el programa «El Show de la comedia», de Telemicro, perdió la vida a consecuencia de trauma cráneo encefálico severo y laceraciones diversas, según la médico legista Mary Santana, quien examinó su cadáver en la morgue del hospital Antonio Musa.

“Yeye” inició un proyecto hace varios meses llamado “Flawless”, en el que vendía cremas exfoliantes y de cuidados de la piel hechos por ella misma, y deseaba que su negocio siguiera creciendo. Pero su sueño se frustró la madrugada del jueves cuando murió en un accidente de tránsito en San Pedro de Macorís y dejó a un niño de dos años en la orfandad.

Una de sus mejores amigas, Jenn Quezada, la describió como una chica dulce y emprendedora.

“Una muchacha muy alegre, siempre dispuesta, una amiga. Su sueño era lograr tener su propia empresa de productos naturales para la piel”, expresó la también comunicadora a reporteros del periódico LISTÍN DIARIO.

“Yo la adoraba, era una hermanita más para mí. Siempre hablábamos mucho, nos visitábamos de vez en cuando”, indicó Quezada.

La primera experiencia de García en los medios de comunicación fue en la radio, específicamente en la emisora KQ 94.5, en la cual tenía una sección de consejos para el cuidado de la piel y el pelo.

En Telemicro
“A ella me la recomendaron y le di una oportunidad en el programa, luego la recomendé para que colaborara en “El show de la comedia”, en Telemicro”. El productor Eriko Zapata lamentó su muerte, aunque aclaró que fue invitada varias veces del programa de humor, pero no era del elenco oficial.

En “El show de la comedia” tenía aproximadamente seis meses y participaba con frecuencia en diferentes segmentos como modelo y comediante.

Sus últimas grabaciones fueron el pasado lunes 16 de julio.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Lo que dice el suspendido funcionario de Aduanas acusado de violación sexual

Publicado hace

en

El excoordinador de la Dirección General de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, suspendido tras una investigación sobre supuesta violación a una mujer acudió de forma voluntaria ante la unidad de violencia de género.

Gómez Díaz defendió su inocencia y aseguró que tiene cómo demostrar que se trata de una farsa en su contra de parte de la mujer que hace dicha acusación.

“En la tarde de este martes acudí de manera voluntaria ante la unidad contra violencia de género para saber de qué se trata la denuncia y ponerme a disposición. Se y tengo testigos que pueden probar que no es cierto de que tal situación ocurriera”, indicó Gómez Díaz al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe.

El funcionario que fue suspendido hasta tanto concluyan las pesquisas informó que decidió suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar mañana miércoles.

Gómez Díaz acudió ante el ministerio público acompañado de varias personas que le brindaron su apoyo.

“Lo que más deseo es que esto se esclarezca. Ya no solo me está afectando a mí, sino a mi familia”, apuntó.

Dijo que fue él quien pidió a su superior en Aduanas la suspensión para poder libremente defender y demostrar su inocencia de las acusaciones.

Gómez Díaz indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que dio la cara ante las autoridades del ministerio público..

En tanto, que el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez rechazó referirse al caso y dijo que se remite a la información servida por la Procuraduría General de la República. Núñez se mostró evasivo ante el interés de los medios por la situación del funcionario.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Desde febrero viajeros de RD deberán presentar prueba PCR para entrar a España

Publicado hace

en

El Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

La medida entra en vigor el primero de febrero de 2021, por lo que “todos los viajeros que vuelen a España desde República Dominicana necesitarán una prueba PCR con resultado negativo”, a excepción de los menores de 6 años. El examen se debe realizar 72 horas previas de la llegada al país europeo.

“Esta medida no afecta a las restricciones de la UE (Unión Europea) de viajes no esenciales a Europa. Se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”, se indicó en el Twitter de la Embajada española en República Dominicana.

Agregó que en próximas publicaciones informarán los laboratorios del país que los viajeros puedan realizar las pruebas PCR oportunas.

España ha publicado una lista en la que ha incluido a varios países para exigir la prueba PCR, tomando en cuenta: la incidencia acumulada mayor a 150 por 100 mil habitantes en 14 días, reciprocidad en las exigencias de pruebas diagnósticas y “otras consideraciones epidemiológicas”.

En la lista hay unos 56 países a los que se les hace la exigencia ente los que están México, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Reino Unido, Mónaco, Montenegro, Palestina, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Sudáfrica, Líbano, entre otros.

España ha registrado más de 2.5 millones de casos de Covid, con 56,208 muertes. En el caso de República Domincana, hay 206,305; y 2,564 muertes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending