Connect with us

Panorama

Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos túnel peatonal y cultural

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martinez, giró una visita de inspección para constatar los avances de la obra que busca rescatar un túnel peatonal con una extensión de 250 metros, que enlazará el Parque Los Cauchos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El ejecutivo Muncipal, llegó al área trabajos que se llevan a cabo de manera acelerada y fue recibido por el director de Obras Publicas Municipales, el ingeniero Gari Santos, quien inmediatamente procedió a explicarle los avances que presenta la obra, la cual estará lista en los próximos días.

La obra busca dotar a Santiago de un espacio con un atractivo turístico y cultural, que pueda servir para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor del pasado de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

Dicha obra tendrá módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El ingeniero Gari Santos, informó al alcalde Abel Martínez, que los trabajos marchan a buen ritmo y que la obra estará lista para su inauguración en los próximos días y aseguró será una obra de gran impacto para la ciudad de Santiago.

En cuanto a la vistosidad de la entrada a la ciudad, la obra ya es percibida con atractivo impacto, ya que se ha diseñado una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda el área y cuenta con una estación de la Policía Municipal y un sistema de cámaras de vigilancia, lo que garantiza plena seguridad para los visitantes.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levanta una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos.

También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia del país.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending