Connect with us

Panorama

Dicen condenado en EEUU por pedofilia reside República Dominicana

Publicado hace

en

El célebre delincuente sexual gay, condenado en los Estados Unidos por cargos de pedofilia, orgías y transporte interestatal de menores, con los que sostuvo relaciones sexuales, Marc John Collins Rector, fundador de la empresa mediática en internet “Digital Entertainment Network” y uno de los primeros inversionistas en el negocio de las criptomonedas en el mundo, reside desde hace algún tiempo en la República Dominicana, confirmaron medios estadounidenses en el Registro Estatal de Delincuentes Sexuales de Florida.

El tabloide NY Post, dijo que constató en ese registró que la última dirección conocida de Collins Rector se ubicaba en la República Dominicana y que al tratar de localizarlo, no recibió respuesta.

Se desconoce la dirección específica en el país caribeño de Collins Rector, que fue condenado en un tribunal de Nueva Jersey por transportar menores a través de varios estados, para tener relaciones sexuales con ellos, de cuyos cargos se declaró culpable.

Los fiscales dijeron entonces que él, estaba en la pedofilia desde 1993.

Antes de ser condenado en Estados Unidos, fue arrestado por la INTERPOL en Marbella (España) y extraditado a Nueva Jersey.

La empresa que fundó es una cadena de transmisión de videos en línea y además se asoció con importantes figuras de Hollywood, donde conoció a muchos de los menores con los que tuvo relaciones.

Cambió su nombre de Mark John Rector a Marc Collins Rector en 1998. Usa también el seudónimo de Morgan Von Phoenix.

Organizó fiestas lujosas, a las que asistió la lista de alta alcurnia gay de Hollywood y fue en esas fiestas donde Collins Rector y otros presuntamente agredieron sexualmente a media docena de adolescentes, según dos demandas civiles, la primera presentada en 2000 y la segunda en 2014.

Collins-Rector luchó contra los procedimientos de extradición durante dos años antes de regresar a los Estados Unidos, donde se declaró culpable de ocho cargos de tentación infantil y se registró como delincuente sexual.

Admitió haber atraído a cinco menores a través de fronteras estatales con fines sexuales.

Recibió crédito por el tiempo que había servido en una cárcel española y fue registrado como delincuente sexual bajo supervisión semanal.

En 2006, un Tribunal de Distrito de Estados Unidos otorgó a Collins-Rector permiso especial para ir al Reino Unido a recibir tratamiento para un tumor cerebral.

Posteriormente, renunció a su ciudadanía estadounidense y nunca regresó a los Estados Unidos.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending