Connect with us

CINE & TV

Giancarlo Beras-Goico llevará al cine la vida de su padre Freddy Beras

Publicado hace

en

“Freddy” da nombre a la producción cinematográfica que rodará el próximo año el cineasta Giancarlo Beras-Goico en la que llevará la vida de su padre, el hoy fenecido productor y animador de televisión Freddy Beras Goico.

Al hacer el anuncio de ya listo el guión de su película, reveló que desde hace seis años viene trabajando para materializar el sueño que tiene de hacer una película en la que abordará su paso por la vida.

“En el 2012 me surge la iniciativa de realizar este proyecto cinematográfico y desde ese momento comencé a trabajar junto al guionista José Vásquez Green quien ha desarrollado un guion basado en las vivencias junto a mi padre e historias que el mismo hizo públicas”, comentó Giancarlo Beras-Goico.

Giancarlo que ya ha acumulado experiencia como director de cine, además de su transito como productor de televisión contó que dentro de poco comenzará la pre-producción con miras a filmar en los primeros meses del año entrante. “Si todo va como lo tenemos previsto estaríamos trabajando desde noviembre de este año”, puntualizó el joven cineasta.

No quiso avanzar muchos detalles, sin embargo prometió que el público tendrá la oportunidad de ver una película reveladora, con datos desconocidos por el público. “Historias públicas y personales serán llevadas a la película. Para esos fines hemos realizado investigaciones y conversado con gente que estuvo cerca de mi padre”.

Un sueño
Giancarlo define el trabajo en el que se ha involucrado como su mayor anhelo. “Este proyecto ha tenido todo el tiempo y la paciencia para lograr nuestro objetivo. Es mi mayor sueño…quise esperar el momento preciso con un guión bien desarrollado que ha logrado hacer José. Han sido seis años de mucho trabajo”, puntualizó Giancarlo Beras-Goico.

De su padre
Freddy Beras Goico dejó una gran huella en la televisión y en el ámbito social. Con una trayectoria de más de 50 años se convirtió en líder de los programas de entretenimiento desde los que desarrolló una labor que impactó a miles de familias que procuraban asistencia médica para encarar los problemas de salud.

Freddy fue una figura que entregó su vida a las mejores causas del país. Se recuerda su participación en la Revolución de Abril de 1965 para enfrentar la invasión norteamericana y reclamar la restitución del derrocado presidente Juan Bosch.

El Gordo de la Semana, su programa insignia lo catapultó a la fama. Su desempeño en los programas El Show del Mediodía, De Noche, Con Freddy y Punto lo convirtieron en un referente para los artistas nacionales. Como humorista y productor de espectáculo se llevó el aplauso del público.

Freddy Beras Goico falleció el 18 de noviembre de 2010 luego de batallar con un cáncer de páncreas. En vida recibió los más importantes premios que se otorgan en el país, así como reconocimientos internacionales.

CINE & TV

Muere el veterano productor de televisión Augusto Guerrero

Publicado hace

en

Falleció hace unos minutos el destacado productor de televisión Augusto Guerrero al momento de ser sometido a un cateterismo cardíaco en la clínica Corazones Unidos, según confirmó al periodista Severo Rivera de Diario Libre, su hijo, el también productor de televisión Tuto Guerrero.

El veterano productor de televisión fue ingresado la semana pasada en el centro clínico luego de confrontar problemas respiratorios y presión arterial elevada.

Días después de su ingreso a la unidad de terapia intensiva, se estableció que estaba positivo para la COVID-19.

Augusto Guerrero tenía obstrucción en sus arterias, razón por la que tenía que ser sometido a un cateterismo cardíaco, procedimiento al que estaba siendo sometido al momento de su deceso.

“Lamentablemente mi padre falleció Severo. Esto no lo puedo procesar en estos momentos. Esta mañana lo visitó Niní Cáffaro, estaba de buen ánimo, pero cuando los médicos lo intervinieron encontraron que sus venas estaban muy obstruidas”, comentó Tuto Guerrero.

Tuto expresó que más adelante compartirán detalles de las honras fúnebres.

Agusto falleció a los 76 años. Tenía dos hijos, Tuto y Mariela.

Fue por largos años productor del popular programa El Show del Mediodía de la empresa Televisa.

El pasado domingo, Guerrero expresó a Diario Libre que había rebasado la Covid-19 por lo que esperaba ser sometido al cateterismo entre el lunes y el martes.

En sus declaraciones agradeció las manifestaciones de solidaridad que había recibido, entre ellas una llamada y mensajes del presidente de Luis Abinader.

Continuar leyendo

CINE & TV

“Teacher Mechy”, película que une a Francisca y Cheddy

Publicado hace

en

Sin lugar a dudas, Francisca es una de las dominicanas que está en el mejor momento en la comunicación internacional, su casa Despierta America le ha brindado un gran apoyo en su desarrollo personal y profesional.

Tras la celebración de su boda de ensueño en el Este de la República Dominicana, volvió al país para rodar la película «Teacher Mechy», una producción de Caribbean Films, en la que comparte roles con la la actriz y comediante Cheddy García, bajo la dirección de Frank Perozo.

Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, expresó durante encuentro con los actores del filme, que desde que leyó el guión pensó en Francisca para dar vida a «Bertha», una de las protagonistas de la película escrita por la propia Cheddy García.

Ademas de García, el guión es también de Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth.

Cheddy García dijo que desde que Zumaya le contó que trabajaría junto a Francisca le encantó la idea.

«No podía haber una mejor persona y además ustedes la van a disfrutar porque lo hizo de forma maravillosa”, subrayó.

Por su lado, Francisca se mostró muy feliz con el proyecto y dijo que siente una gran admiración por Cheddy por lo que está emocionada de este proyecto junto a ella y todo el equipo.

La presentadora de Despierta America explicó que una de sus metas para este 2022 era actuar y le agradeció a Dios por haberse materializado.

«Teacher Mechy», es una comedia familiar que cuenta con la participación de más de 15 niños, quienes actúan y bailan en una historia cargada de risas, bailes, y mensajes positivos.

El rodaje se lleva a cabo en diferentes locaciones de Santo Domingo, así como de la ciudad de New York.

El cast principal de Teacher Mechy está encabezado por Cheddy García (Mechy), quien en este proyecto se estrena como guionista, y productora; Francisca (Bertha), Denisse Quiñones (Xiomara), Irving Alberti (Alex), Olga Bucarelly (Pura), y Chelsy Bautista (Saray).

“Teacher Mechy” cuenta la historia de Mercedes, una mujer luchadora y valiente que luego de haber estudiado pedagogía en Santo Domingo, emprende un viaje a Nueva York en busca de una mejoría de vida para su hija y su madre.

Después de unos años en NY, regresa a su país para afrontar un grave problema, contando con la ayuda de su comadre y amiga Bertha logra entrar como profesora en un colegio de clase alta sin imaginarse todo lo que ocurriría y cómo su vida cambiaría por completo.

Con información de Luminiarias TV

Continuar leyendo

Lo + Trending