Connect with us

Panorama

Identifican mujer y a agente PN que le quitó la vida y se suicidó en Pantoja

Publicado hace

en

EL sargento mayor de la Policía Nacional, Wilfredo Bienvenido Rodríguez mató a su ex esposa Yoneisi Mejía, en Pantoja.

Fue identificado como el sargento mayor de la Policía Nacional, Wilfredo Bienvenido Rodríguez, el hombre que le quitó la vida a su ex esposa en el interior de un apartamento en el residencial Carmen Renata III, del distrito municipal Pantoja, provincia Santo Domingo.

El uniformado, luego de matar de un balazo a su ex esposa Yaneisi Mejía, de 33 años de edad, se quitó la vida con su arma de reglamento, indica El Caribe.

Familiares de ambos occisos lloran desconsolados por la tragedia que deja en la orfandad a tres menores de edad.

Según una versión del hecho, todo ocurrió en medio de una acalorada discusión entre Rodríguez y Mejía.

Agentes policiales y personal del Inacif retiraron de la vivienda el cuerpo de ambos.

Panorama

El Ministerio de Interior y Policía ahora quiere regular las bicicletas eléctricas

Publicado hace

en

El Ministerio de Interior y Policía anunció que esta semana sostendrá una reunión interinstitucional para establecer lineamientos que regulen el uso de patinetas y bicicletas eléctricas en República Dominicana, ante el incremento de su uso, especialmente entre menores de edad.

La ministra Faride Raful explicó que la decisión fue adoptada durante la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el presidente Luis Abinader, luego de analizar datos recientes que evidencian la creciente utilización de estos dispositivos de movilidad personal y los riesgos asociados.

“Hoy precisamente, viendo todos los datos y la gran preocupación manifiesta, hemos decidido hacer una reunión esta misma semana para ver de qué manera regulamos el uso de las patinetas eléctricas, porque el uso que se le está dando en este momento expone la vida de muchos menores de edad”, expresó Raful.

En los últimos meses, las patinetas eléctricas se han popularizado en distintos sectores del Gran Santo Domingo y otras zonas del país. En barrios de la capital, estos dispositivos son rentados incluso a niños de corta edad, situación que ha derivado en accidentes graves y, según reportes recientes, en hechos fatales.

La falta de una regulación clara sobre la circulación de patinetas eléctricas en vías públicas, avenidas y espacios residenciales ha generado preocupación en distintos sectores sociales, así como la ausencia de controles en su alquiler a menores.

La ministra indicó que el Gobierno trabajará junto a la Procuraduría General de la República y demás instituciones que integran la Fuerza de Tarea para definir mecanismos de regulación que permitan prevenir tragedias y reforzar la seguridad vial.

“Estamos prestos a que en esta semana ver los lineamientos conjuntamente con la Procuraduría General y todo lo que componemos esta fuerza de tarea, para regular el uso de las mismas y salvar la vida de muchas personas”, sostuvo.

Aunque no se detallaron las medidas específicas, las autoridades no descartan; establecer una edad mínima para el uso de patinetas eléctricas, regular el alquiler de estos dispositivos, aplicar sanciones por incumplimiento y definir normas de circulación en vías públicas.

El objetivo principal de la regulación será proteger la vida y la integridad de niños y adolescentes, sin descartar medidas adicionales para ordenar el uso de las patinetas eléctricas en espacios públicos y garantizar una movilidad más segura.

Fuente: https://eldia.com.do/

Continuar leyendo

Panorama

Diputado del PRM advierte a empleados que den información a medios sobre descuentos en sueldos

Publicado hace

en

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, emitió una advirtencia a los empleados del partido del Gobierno que, según sus palabras, están pasando informaciones a medios de comunicación a cambio de dinero.

A través de su cuenta de X, el legislador criticó que empleados del PRM brinden informaciones a medios sobre supuestos descuentos monetarios que se le realizan a su sueldo para financiar movimientos políticos.

Asimismo, les indicó a estos empleados que si el partido oficialista pierde las elecciones de 2028, “es para afuera que van”.

“Bajo mi responsabilidad, les digo a los empleados del PRM que están pasando informaciones a medio de comunicación, por un par de pesos, que real o supuestamente les descuentan, que se preparen que si perdemos en el 28, van a desear los descuentos, es para fuera que van”, escribió Frías en X.

Las declaraciones del diputado se producen a raíz de una serie de reportajes presentados en el programa de la periodista de Nuria Piera, “N Investiga”, donde denuncian supuestos cobros realizados a empleados del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para un movimiento político.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending