Connect with us

Panorama

Está en hospital de EEUU hija de empresario dominicano salvajemente golpeada

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Fue referida a un hospital de Estados Unidos, con golpes contusos y una herida de arma blanca, la hija de un empresario de aquí que el pasado jueves fue golpeada salvajemente por desconocidos que penetraron a su apartamento en el residencial Lourdes de los Jardines Metropolitanos.

La mujer, que fue identificada como María Altagracia Espinal Vargas de 31 años de edad, es hija del propietario de la compañía de autobuses Transporte Espinal, Freddy Antonio Espinal Fernández ,según señaló CitySantiago.com.

Algunas fuentes policiales, aunque la institución del orden no ha emitido una nota oficial, aseguran que es probable que la víctima conociera a sus agresores, debido a que ninguna de las puertas de su residencia fueron forzadas y que tampoco habían sustraído ninguna de sus pertenencias u objetos de la valor de la casa, pero aseguró que el hecho está siendo investigado.

Espinal Vargas, está delicada fruto de los golpes, con un palo y un arma blanca que los desconocidos le propinaron.

Lo que sí establece la fuente policial es que la mujer no había interpuesto querellas por amenazas en su contra o conflictos con terceros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending