Connect with us

Panorama

FALPO se desliga invasión de tierras de Raulín Rodríguez

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aclaró que no tiene nada que ver con el conflicto que se ha desatado en Santa María, donde personas que dicen ser de la organización han invadido en varias ocasiones una finca propiedad del bachatero y director de ese distrito municipal, Raulín Rodríguez.

Víctor Bretón, coordinador nacional de la entidad de lucha popular, dijo que quiere que Raulín y toda la comunidad noroestana quede clara “que el FALPO en nada, en absoluto, tiene que ver con esas acciones”.

“Nuestra organización ha dejado claro que su trayectoria no es estar ubicando terrenos para luego ocuparlos, que en muchos casos es el modus vivendi de algunos que se hacen pasar por falpistas en el Noroeste y otros puntos del país”, sostuvo Bretón en una comunicación.

La propiedad de Raulín Rodríguez, conocido también como “El cacique del amargue”, tiene una extensión de 4 mil 700 metros, terrenos donde desarrolla varios proyectos agrícolas, incluso de limones.

Han sido reiteradas las denuncias formuladas por distintas vías por el propietario de estos terrenos donde dice que personas que se hacen pasar como dirigentes y miembros del FALPO tratan de ocuparlas a la fuerza.

Según señala El Nuevo Diario, Breton, como dirigente nacional de la organización, desautorizó a que se tome el nombre del FALPO para llevar a cabo este tipo de acciones.

“Nunca no hemos prestado ni nos prestaremos nunca para esto”, sostuvo.

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending