Connect with us

Tecnodatos

WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas grupales

Publicado hace

en

WhatsApp ha introducido en su aplicación a nivel global la nueva función de llamadas y videollamadas grupales, que permiten conectarse hasta a cuatro personas en la misma llamada y que se adaptan para todo tipo de conexiones según el país de residencia del usuario.

WhatsApp ha emitido un comunicado en su blog oficial en el que anuncia la llegada de llamadas y videollamadas grupales a través de la versión estable de su plataforma, característica que hasta ahora solo se podía utilizar de manera individual.

Desde hace dos años, los usuarios de WhatsApp pueden realizar llamadas y videollamadas, lo que ha supuesto más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas. Estas cifras han animado a la compañía a crear las llamadas y videollamadas grupales.

Las llamadas y videollamadas grupales pueden realizarse con hasta cuatro personas en total. Para ello el usuario ha de comenzar una con uno de los contactos y presionar el botón ‘añadir participantes’ en la esquina superior derecha.

La compañía indica que las llamadas grupales están cifradas de extremo a extremo, al igual que los ‘chats’, y han sido diseñadas para funcionar en los diferentes tipos de conexiones existentes por todo el mundo.

WhatsApp ha introducido esta característica, que ya está disponible en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android, tras probarla en sus betas de iOS y Android desde el pasado mes de mayo solamente entre un grupo reducido de probadores de ‘software’.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares tras la caída de Facebook

Publicado hace

en

Nueva York,  (EFE) – La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial.

Un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense «60 Minutes».

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Agencias

Continuar leyendo

Tecnodatos

Mira el irónico saludo de Twitter ante caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Publicado hace

en

«Hola literalmente a todos», fue el mensaje que Twitter compartió en su cuenta oficial para ironizar sobre las fallas de funcionamiento que WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram presentan desde alrededor de las 15:45 horas de GMT a nivel global.

A la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter no le quedó de otra que tomarlo con humor.

Cuentas oficiales de medios de entretenimiento y redes sociales también se unieron a los comentarios del irónico tuit.

Vía Sputnik

Continuar leyendo

Lo + Trending