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INDOTEL ratifica balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

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Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección de los usuarios de telecomunicaciones en el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ratificó las disposiciones regulatorias contenidas en la Resolución 062-17, mediante la cual dictó el reglamento sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS, servicios de datos, entre otros.

“El usuario de las telecomunicaciones del país, no está solo, tiene al INDOTEL a su lado” destacó hace unos meses el Presidente del Consejo del INDOTEL, Luis Henry Molina al informar que bajo su liderazgo se tomarían acciones y medidas que favorezcan directa o indirectamente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

El INDOTEL alude a que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual redunda en beneficio del consumidor.

La resolución motiva que los saldos se transfieran por hasta tres meses debido a que dicho plazo “busca un balance entre el hecho de que el saldo no consumido ha sido ya pagado por el cliente, pero a su vez existen elementos técnicos y comerciales que afectan la capacidad de la prestadora de poder prestar el servicio en cualquier momento del tiempo, así como la posibilidad de cubrir los costos de mantener una línea activa aun cuando no realice consumos o genere nuevos ingresos”.

Subraya que “Un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones en las que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas se considerarán inactivas; lo cual permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana”.

Indotel explica la razonabilidad de que el saldo consumido sea protegido por hasta tres meses y rechazó por tanto las solicitudes de las prestadoras de que la transferencia sea por tan sólo un mes.

Además de asegurar el traspaso de los saldos no consumidos por hasta tres meses, la regulación dictada, por el INDOTEL, denominada “Rollover” establece el período de prueba de 7 días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos por parte de las prestadoras.

Explica que, conforme a la Ley General de Telecomunicaciones, las empresas tienen derecho al pago de los servicios que prestan y a que las tarifas permitan cobrar los costos y una remuneración por los servicios.

En ese sentido, las regulaciones vigentes reconocen el derecho a cobrar cargos vinculados a la reconexión del servicio, particularmente en casos en que éste ha sido suspendido por el incumplimiento de las obligaciones de pago por el usuario.

FUENTE: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

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Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

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Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

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Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

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