Connect with us

Noticias

Madre de Lesandro: «Nuevos dueños de la bodega querían ponerle el nombre de Junior y les dije que no»

Publicado hace

en

La madre del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior” , asesinado en una bodega del Bronx, le negó a los nuevos dueños del negocio ponerle al comercio el nombre de su fenecido hijo.

“Los nuevos dueños querían ponerle el nombre de Junior a la bodega, me preguntaron si yo estaba de acuerdo y les dije que no, a ninguna bodega”, expresó Leandra Feliz al periodista dominicano Alfredo Acosta, en una entrevista para la cadena Telemundo 47 en Nueva York.

En los pasados días el comercio donde fue asesinado a puñaladas y machetazos a manos de la pandilla “Los Trinitarios” fue vendido, sin embargo aún se desconoce quiénes son los nuevos propietarios y cuándo abrirá sus puertas.

A pesar de que la información fue confirmada a los familiares por detectives neoyorquinos, el padre de Junior, Lisandro Guzmán, comentó que no cree la versión de la venta porque es un proceso largo que, según él, no se pudo haber realizado en tan poco tiempo.

“Para mi esta es una falta de respeto… yo no me creo eso de que la vendieron, para mí eso fue una maniobra que hicieron entre el dueño anterior o un mismo familiar con otro nombre, porque para hacer el negocio de vender la bodega se hacen muchos trámites”, manifestó el padre a la cadena Telemundo.

La madre de la víctima también indicó que espera que el antiguo dueño del local sea reconocido donde quiera que vaya y que no tenga clientes.

“Espero que donde quiera que vaya todo el mundo lo reconozca y sepa qué clase de persona es esa y que nadie le gaste un centavo a ese señor”, dijo la madre a Alfredo Acosta durante la entrevista.

Al igual, agregó que la esquina donde ocurrió el hecho, en la calle 183 al este con la avenida Bathgate, en el Bronx, es llamada “la esquina de la muerte”, porque en los 17 años que lleva viviendo en la ciudad “cada vez que van a matar a uno lo asesinan en esa esquina”.

Recomendó a los nuevos dueños que integren un botón de emergencia para alertar a las autoridades ante posibles incidentes que puedan ocurrir en el futuro.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, están detenidos 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. Entre ellos están los identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Lesandro Guzmán fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York. Su asesinato conmocionó a la sociedad estadounidense y tocó seriamente la dominicana, que quedó en el asombro ante tan vil crimen.

El joven quería ser detective de la ciudad de Nueva York y para eso ya participaba en campamentos de formación en su comunidad. En su honor, el Departamento de Policía de la ciudad creó una beca en su honor con la idea de apoyar a jóvenes con sus mismos intereses.

Listín Diario

Noticias

Abel Martínez dice DNCD entró a su oficina y orden de allanamiento tenía otra dirección

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó este viernes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetraron la residencia que ha utilizado como oficina a pesar de que en la orden de allanamiento tenía la dirección de otra propiedad.

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

Asimismo, reiteró que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que solo la alquila, añadiendo que lo ha hecho durante los últimos 15 años y que todas las personas que lo conocen saben que desde allí opera su base política.

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que más allá de beneficiarse del narcotráfico, lo ha combatido, desde su época de ayudante de fiscal.

No los conoce
En cuanto a las personas buscadas por las autoridades, Martínez aseveró que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

El Ministerio Público, en el referido allanamiento, perseguía a Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, quienes son buscados por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO| Abel Martínez “lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad es un “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades.

«Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña política de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron preso».

El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».

El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas.

El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.

Al preguntarle si cree que se trata de una persecución política dijo: «No puedo decir nada».

Transmisión vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending