Connect with us

Noticias

Madre de Lesandro: «Nuevos dueños de la bodega querían ponerle el nombre de Junior y les dije que no»

Publicado hace

en

La madre del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior” , asesinado en una bodega del Bronx, le negó a los nuevos dueños del negocio ponerle al comercio el nombre de su fenecido hijo.

“Los nuevos dueños querían ponerle el nombre de Junior a la bodega, me preguntaron si yo estaba de acuerdo y les dije que no, a ninguna bodega”, expresó Leandra Feliz al periodista dominicano Alfredo Acosta, en una entrevista para la cadena Telemundo 47 en Nueva York.

En los pasados días el comercio donde fue asesinado a puñaladas y machetazos a manos de la pandilla “Los Trinitarios” fue vendido, sin embargo aún se desconoce quiénes son los nuevos propietarios y cuándo abrirá sus puertas.

A pesar de que la información fue confirmada a los familiares por detectives neoyorquinos, el padre de Junior, Lisandro Guzmán, comentó que no cree la versión de la venta porque es un proceso largo que, según él, no se pudo haber realizado en tan poco tiempo.

“Para mi esta es una falta de respeto… yo no me creo eso de que la vendieron, para mí eso fue una maniobra que hicieron entre el dueño anterior o un mismo familiar con otro nombre, porque para hacer el negocio de vender la bodega se hacen muchos trámites”, manifestó el padre a la cadena Telemundo.

La madre de la víctima también indicó que espera que el antiguo dueño del local sea reconocido donde quiera que vaya y que no tenga clientes.

“Espero que donde quiera que vaya todo el mundo lo reconozca y sepa qué clase de persona es esa y que nadie le gaste un centavo a ese señor”, dijo la madre a Alfredo Acosta durante la entrevista.

Al igual, agregó que la esquina donde ocurrió el hecho, en la calle 183 al este con la avenida Bathgate, en el Bronx, es llamada “la esquina de la muerte”, porque en los 17 años que lleva viviendo en la ciudad “cada vez que van a matar a uno lo asesinan en esa esquina”.

Recomendó a los nuevos dueños que integren un botón de emergencia para alertar a las autoridades ante posibles incidentes que puedan ocurrir en el futuro.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, están detenidos 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. Entre ellos están los identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Lesandro Guzmán fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York. Su asesinato conmocionó a la sociedad estadounidense y tocó seriamente la dominicana, que quedó en el asombro ante tan vil crimen.

El joven quería ser detective de la ciudad de Nueva York y para eso ya participaba en campamentos de formación en su comunidad. En su honor, el Departamento de Policía de la ciudad creó una beca en su honor con la idea de apoyar a jóvenes con sus mismos intereses.

Listín Diario

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending