Connect with us

Panorama

No fueron flores lo que le lanzó Almeyda a Hipólito por carta a Leonel

Publicado hace

en

Luego de que el expresidente Hipólito Mejía enviara una carta al también expresidente Leonel Fernández pidiendo que explicara la procedencia de los fondos con que se sostiene la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el dirigente político Franklin Almeyda ha arremetido a través de su cuenta de Twitter contra Mejía, utilizando la etiqueta #PapáAmorConAmorSePaga.

“Quien su interés político es su interés personal, sólo muestra interés por su interés”, tuiteó Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que reseña el Listín Diario.

El dirigente también dijo: “@HIPOLITOMEJIA00 No coja a @LeonelFernandez en tu boca. Primero vé al odontólogo a hacerte una limpieza”; y luego publicó: “Una garza tirándole a la escopeta”.

En su carta el dirigente exige explicaciones sobre la procedencia de los fondos económicos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), cuya dimensión y opulencia considera asombrosa.

“Ese asombro se debe, en gran medida, a la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso, muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”, indica Mejía en la misiva.

Luego de que se diera a conocer la carta, “Hipólito” fue tendencia por varias horas en Twitter.

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending