Connect with us

Panorama

Lo que dice cirujano plástico que atendió a mujer que murió en clínica de estética

Publicado hace

en

Los familiares de la joven Johanna González Álvarez, quien perdió la vida en una clínica estética en el país luego que viniera desde Estados Unidos para someterse a una cirugía estética, solicitaron una respuesta sobre el médico que realizó el proceso, buscando conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometida previamente.

Ante la situación el cirujano plástico Argeny Mercedes explica el cuadro presentado durante el proceso quirúrgico en un comunicado de prensa:

Dr. Mercedes explica cuadro presentado por joven durante proceso quirúrgico.

Johanna González Álvarez
El galeno espera el informe del INACIF El Dr. Argeny Mercedes, médico cirujano plástico y reconstructivo acreditado tanto en el Colegio Médico Dominicano (CMD) como por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructíva y Estética (SODOCIPRE), expresa su pesar por el fallecimiento de la señora Jhoanna María González Álvarez, quien se sometió a un proceso quirúrgico de lipoescultura y abdomínoplastía el pasado 31 de julio del 2018 a las 7 de la mañana.

El galeno expresó que la paciente cumplía a cabalidad con el protocolo médico y que no existía contraindicación alguna para la realización de la cirugía. Por igual, el Dr. Mercedes manifestó que mantiene contacto permanente con los familiares de la paciente, específicamente con su esposo Jensy Castro, su cuñado Raúl Castro, y su tío Tomás González, a quienes les ha explicado que Jhoanna María González sufrió un paro cardíaco durante la ejecución de la cirugía. Al percatarse del hechos el Dr. Mercedes y el equipo médico procedieron al proceso de reanimación cardiorrespíratoria.

El Dr. Mercedes está a la espera del veredicto de la autopsia que está realizando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar la causa del suceso. Al INACIF le fue entregado una copia íntegra del récord médico de la paciente. La clínica donde fue realizada dicha operación cuenta con la habilitación otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), además de cumplir con los más altos estándares a nivel nacional e internacional en cirugía plástica.

El cirujano cuenta con más de 7 años de experiencia en procedimientos de cirugía plástica.

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending