Connect with us

Panorama

Identifican piloto muerto y al herido al estrellarse avión; patrullaban la frontera

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa identificó como Kelvin Villanueva Garay, primer teniente de la Fuerza Aérea, el piloto que murió al estrellarse el avión que pilotaba. Otro resultó herido.

A través de un comunicado, explicó que Villanueva Garay realizaba junto, al segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano (quien era el co-piloto de la nave), labores de patrullaje en la frontera con Haití, “como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

“El capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, falleció; y el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano resulto con heridas, fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro”, detalló en el documento.

El avión, T-35B Pillán matrícula 1803, pertenece Fuerza Aérea República Dominicana (FARD)se accidentó en Elías Piña.

El ministerio explicó que accidente ocurrió aproximadamente a las 10: 00 de la mañana y “que creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente”, adujo.

Helicóptero trasladó herido
El mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, informó que el equipo de búsqueda y rescate de ese cuerpo se activó de inmediato y dos helicópteros fueron enviados al lugar donde cayó el avión.

“Un helicóptero preparado para evacuación aeromédica trasladó a San Isidro al segundo teniente Felix Victoriano, y el otro equipo se centró en rescatar el cuerpo del primer teniente Villanueva Garay”, agregó la nota.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending