Connect with us

Panorama

Suspenden a John Berry de hablar en radio y TV por 15 días

Publicado hace

en

Mediante Resolución 006-2018 de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), inhabilitó por período de 15 días de sus presentaciones de radio y televisión al comunicador John Berry.

Segun la CNEPR en el programa “Bajo la Lupa” que se transmite por Supercanal 33, Berry en varias ocasiones ha mostrado lenguaje agresivo y actitudes groseras dejándose provocar a tal punto de perder la cordura que amerita un programa de televisión.

«El uso desmedido de improperios, amenaza de muerte, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, reacción agresiva y dando en su escritorio provocando la rotura del cristal, que evidencia irrespeto al televidente y a la niñez por ser efectuado en un horario aun disponible para menores», dice la resolución.

De acuerdo a estas faltas, que se encuentran en detalle en la Resolución 006-2018, entregada al interesado la tarde de este lunes La disposición y apegándonos a lo especificado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la RD.

«Los medios de comunicación deben a través de sus transmisiones procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general de todos los dominicanos y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares», expone el organismo en una nota de prensa.

Señala que de acuerdo a la Ley y el Derecho y por lo antes expresado la CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de los medios, que en su condición de comitentes incumplan esta resolución.

El incidente
Durante la transmisión de su espacio “Bajo la Lupa” que se transmite por Súper Canal 33 un televidente lo llamó “ladronazo” y su reacción fue romper la mesa de cristal al estrellar su celular.

“Ladronazo, tú lo que pasa es que le tienes envidia a Ramfis (Trujillo) porque tu tío nunca ha podido llegar donde llegó él, me entiendes… Ladrón igual que el gobierno, salteador coño”, le comentó el televidente vía telefónica.

Lo que provocó que Berry se enfureciera, pese a los planteamientos que le hizo su colega Rafael Caminero, de acuerdo al portal Masvip.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending