Connect with us

Noticias

Arrancó el matinal de CDN con nuevos comentaristas

Publicado hace

en

Al iniciar hoy como conductor del programa Enfoque Matinal, Nelson Rodríguez, defendió su integridad e imparcialidad en los más de 40 años que tiene ejerciendo el periodismo en los distinto medios de comunicación del país.

“No había que estar diciendo que yo era una bocina pagada del gobierno o buscando cualquier periquito. Simplemente tenían que buscar referencias con algunas de las personas con la que he trabajado”, consideró el comunicador haciendo referencia a lo dicho el viernes por los presentadores salientes del programa matutino que se transmite por CDN, canal 37

Al mismo tiempo, Rodríguez retó a que le busquen alguna falla atice y moral durante su larga trayectoria. “Sí me encuentran una, yo no sería digno de estar sentado en esta silla”.

También, dijo que no es enemigo de la Marcha Verde como se dijera y lamentó que Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves prefieran renunciar antes que sentarse a debatir con él.

“Gente que no quiso sentarse conmigo a discutir en una mesa y dice que yo soy enemigo de su causa me está poniendo en manos de la turbamulta por lo que hay que aclarar que no yo no soy enemigo de la Marcha verde. Yo como muchos de ese colectivo, lucho contra corrupción y la impunidad”, enfatizó en la nota que recoge el periódico Hoy.

Además de Nelson, integran el nuevo equipo de presentadores de Enfoque Matinal, Addis Burgos y Pablo McKinney, quienes resaltaron el compromiso que asumen para informar cada mañana de una manera responsable y dinámica.

Sobre repentina la salida del equipo anterior. Salazar, Febles y Nieves anunciaron el viernes sería su último en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37 tras denunciaran irregularidades del concurso que realiza el Ministerio Público para elegir fiscales.

“Hice la denuncia el lunes y yo sabía que ese mismo día la Procuraduría General de la República hizo lo que sabe hacer: Llamar arriba. Pero sabiendo que esa es un cultura de esa institución uno deja correr esa agua, por lo que el tercer día(miércoles) presentè documentos que abren muchas preguntas sobre el proceso para constituir el jurado del concurso de fiscales, los ascensos de última hora”, declaró Febles.

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending