Connect with us

Noticias

Arrancó el matinal de CDN con nuevos comentaristas

Publicado hace

en

Al iniciar hoy como conductor del programa Enfoque Matinal, Nelson Rodríguez, defendió su integridad e imparcialidad en los más de 40 años que tiene ejerciendo el periodismo en los distinto medios de comunicación del país.

“No había que estar diciendo que yo era una bocina pagada del gobierno o buscando cualquier periquito. Simplemente tenían que buscar referencias con algunas de las personas con la que he trabajado”, consideró el comunicador haciendo referencia a lo dicho el viernes por los presentadores salientes del programa matutino que se transmite por CDN, canal 37

Al mismo tiempo, Rodríguez retó a que le busquen alguna falla atice y moral durante su larga trayectoria. “Sí me encuentran una, yo no sería digno de estar sentado en esta silla”.

También, dijo que no es enemigo de la Marcha Verde como se dijera y lamentó que Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves prefieran renunciar antes que sentarse a debatir con él.

“Gente que no quiso sentarse conmigo a discutir en una mesa y dice que yo soy enemigo de su causa me está poniendo en manos de la turbamulta por lo que hay que aclarar que no yo no soy enemigo de la Marcha verde. Yo como muchos de ese colectivo, lucho contra corrupción y la impunidad”, enfatizó en la nota que recoge el periódico Hoy.

Además de Nelson, integran el nuevo equipo de presentadores de Enfoque Matinal, Addis Burgos y Pablo McKinney, quienes resaltaron el compromiso que asumen para informar cada mañana de una manera responsable y dinámica.

Sobre repentina la salida del equipo anterior. Salazar, Febles y Nieves anunciaron el viernes sería su último en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37 tras denunciaran irregularidades del concurso que realiza el Ministerio Público para elegir fiscales.

“Hice la denuncia el lunes y yo sabía que ese mismo día la Procuraduría General de la República hizo lo que sabe hacer: Llamar arriba. Pero sabiendo que esa es un cultura de esa institución uno deja correr esa agua, por lo que el tercer día(miércoles) presentè documentos que abren muchas preguntas sobre el proceso para constituir el jurado del concurso de fiscales, los ascensos de última hora”, declaró Febles.

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending