Connect with us

Espectáculos

En Bonao museo y emisora La Voz del Yuna festejó con Braulio

Publicado hace

en

En Bonao pasa algo que no sucede desde hace tiempo en otras ciudades fuera de Santo Domingo o Santiago. Hay un pujante movimiento cultural que comienza a dar la otra cara de un pueblo tachado de peligroso por los hechos delincuenciales y sociales que empañan su bonanza, la belleza ecoturística que posee y la tradicional hospitalidad de su gente.

En su referencia cultural sobresalen entidades como el museo de arte Cándido Bidó, la pincelada de amor heredada del gran Cándido Bidó.

También Bonao renovó la esperanza cultural hace dos años con la inauguración del Palacio de Bellas Artes que pronto se espera las cuatro escuelas prometidas comiencen a ser epicentro de clases de danza, teatro, pintura, canto y música.

Eso, sin dudas, le dará un cambio radical a esa hambre y sed artística que existe en la niñez y juventud dominicana que carece de escuelas que le guien en esos sueños.

En ese despertar cultural hay una esquina formada por las calles 16 de Agosto y Gregorio Luperón que resplandece desde hace tres años.

Se trata del museo y emisora cultural La Voz del Yuna, una réplica moderna de aquella que hace 76 años funcionó en este pueblo cibaeño y fue modelo comunicacional en América Latina.

En esta iniciativa, y en otras tantas de la provincia Monseñor Nouel, está al frente el senador con más visión del significado que tiene la cultura para un pueblo: Félix Nova.

Con particular atención y respaldado por un patronato sin fines de lucro, Nova mantiene esta vieja casa remodelada, vistosa, impecable, productiva, atractiva.

Y Bonao la exhibe como parte de su orgullo para rememorar la emisora que hace 76 años, en aquel 1942, emitió sus primeras señales hasta 1946 cuando fue trasladada a Santo Domingo.

La réplica moderna de La Voz del Yuna se inauguró el 1 de agosto de 2015 y desde entonces más de siete mil estudiantes y visitantes han acudido a un encuentro con el pasado de la radio dominicana, encontrándose con viejas consolas, vitrolas, tocadiscos, imágenes y recuerdos en cada rincón.

Además, la actual estación radial transmite una programación musical, cultural y educativa en los 1670 AM en transmisión digital, mientras se canaliza una merecida frecuencia modulada.

Como era tradición en los años 40 (cuando cantó aquí hasta la argentina Libertad Lamarque), la réplica de La Voz del Yuna quiere mantener las presentaciones con artistas dominicanos y extranjeros en sus semanas aniversario.

El primer año se festejó con la presentación del cubano Pablo Milanés, además de Maridalia Hernández y Ramón Orlando; mientras en el segundo año cantó el puertorriqueño Danny Rivera.

El senador Félix Nova agradeció al público por el apoyo.

La semana pasada se celebró el tercer aniversario con una serie de actividades, entre las que se incluyeron conciertos con los merengueros Dioni Fernández (el jueves) y Francisco Ulloa (el viernes) y el sábado con el español Braulio García.

Ante una multitud congregada en la calle frente al museo/emisora, Braulio deshojó sus margaritas románticas para las damas de la provincia.

El artista entró a ritmo de uno de sus clásicos: “Sobran las palabras” y ¿qué decir? de ahí en adelante con las emociones de muchas mujeres que vivieron sus historias de amor o desamor en títulos como “Qué tentación”, “La más bella herejía”, “El vicio de tu boca”, “Crónica de un viejo amor”, “En la cárcel de tu piel”, “En bancarrota”…

LA VOZ SE MANTIENE
Aunque en lo físico se note el dictador paso de los años, su voz se mantiene en óptimas condiciones y dan ganas de tenerlo más tiempo en el escenario porque faltaron temas. Con las canciones también llegaron las bromas. Él mismo se mofa de su vida.

Cuenta anécdotas graciosas que provocan risas colectivas, pero también reparte sus “boches” como lo hizo con dos damas que se pararon frente al escenario a hacerse una foto mientras cantaba y él las regañó diciéndole «cuanto ustedes terminen su show continuamos el nuestro».

Y es que Braulio no es de los que se queda callado.

Ramón Almánzar/Listín Diario

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Lo + Trending