Connect with us

Panorama

VIDEO: Rubén Maldonado manda a diputados a acostarse temprano, mientras él “se da un trago”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Tras concluir la sesión de este martes en la cual se aprobó el proyecto de ley de partidos políticos, el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, pidió a los legisladores “acostarse temprano” para que puedan acudir temprano al “desayuno de oración” pautado para la mañana del miércoles, mientras advirtió que él disfrutaría de “un trago”.

“A partir de las 8:00 de la mañana, eh, de manera que a acostarse temprano y pal’ hotel, pero yo me ‘vua’ da un trago ahora”, fueron las palabras que pronunció el legislador tras dar con el mallete al terminar la prolongada sesión durante la cual se aprobó el referido proyecto.

La Cámara de Diputados tiene en agenda realizar este miércoles el “Desayuno Nacional de Oración”, en el Garden Tent, del hotel El Embajador, de Santo Domingo.

FUENTE: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La nueva cepa de Reino Unido fue detectada en RD en dominicana que vino de Londres

Las autoridades dicen no se propagó

Publicado hace

en

Las autoridades del Gabinete de Salud confirmaron que fue detectado en el país la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID 19.

Se trata de un caso importado de una pasajera dominicana procedente del Reino Unido que ingresó al país en el mes de diciembre.

El Gabinete indicó que todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado, desde que bajaron del avión fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena.

Al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo en el caso de esta dominicana originaria de la región Sur.

Cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativo fueron despachados. En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19.

Los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

“La rápida intervención y los resultados obtenidos, confirman la efectividad e importancia de los protocolos que se aplican en los aeropuertos”, indicó el Gabinete de Salud.

LO QUE DICE LA OMS
Los informes recientes de diferentes variantes del SARS-CoV-2 han despertado interés por el impacto de los posibles cambios virales, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte emitido esta semana. En el Reino Unido e Irlanda del Norte la denominada VOC202012/01; y en la República de Sudáfrica la denominada 501Y.V2.

Los análisis preliminares, dice la OMS, han determinado que la variante del Reino Unido se transmite más rápidamente pero “no indican cambios en la gravedad de la enfermedad, medida por el tiempo de hospitalización y la tasa de letalidad a los 28 día, comparados con otros linajes del virus detectados en ese país”.

Hasta el momento 40 países de las cinco regiones de la OMS han notificado casos de la variante inglesa del virus (VOC202012/01); y de la variante de Sudáfrica (501Y.V2), se ha informado su presencia en seis países de 2 regiones de la OMS.

En las Américas, hasta el 11 de enero pasado, ocho países han notificado a la OMD la presencia de la mutación inglesa (Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú) y un país la sudafricana (Brasil).

FUENTE: El Día

Continuar leyendo

Panorama

Pepín Corripio declina ser asesor honorifico Consejo Nacional de Drogas

Publicado hace

en

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada anunció que decidió declinar la invitación de ser “asesor honorífico” del Consejo Nacional de Drogas que le formulara su presidente, el general retirado Jaime Marte Martínez, debido a sus múltiples ocupaciones y responsabilidades.

Corripio Estrada recordó que siempre está presto a cumplir su deber y obligación como ciudadano y empresario de apoyar toda iniciativa que redunden en el mejoramiento de la sociedad dominicana.

El empresario recibió en su residencia al nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marte Martínez, quien le compartió sus planes e inquietudes.

En ese marco el funcionario le entregó un botón y le manifestó su deseo de que fuera una especie de asesor honorífico del Consejo.

“Agradeciendo la gentiliza, he ponderado mis múltiples responsabilidades y ocupaciones, por lo cual debo declinar esa invitación”, manifestó el empresario.

EL DÍA

Continuar leyendo

Lo + Trending