Connect with us

Panorama

Hipólito Mejía: “Hay que partirme el pescuezo para ganarme convención”

Publicado hace

en

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó éste miércoles ante decenas de sus seguidores que ahora “a mí hay que arrancarme el pescuezo para ganarme la convención”.

Mejía dijo en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ojalá que se fajen ellos “y de hecho están peleados”.

“Yo seleccioné a Luis de vicepresidente y antes de Luis había seleccionado a Miguel Vargas; antes Peña (José Francisco) quiso la vice mía, yo le dije que sí y después Luis seleccionó a Carolina sin hablar conmigo y le dije que sí; ahora a mi hay que partirme el pescuezo para ganarme una convención a mí”, sostuvo.

Hasta ahora, en el PRM solo Mejía y Luis Abinader han dicho formalmente que aspiran a la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones del 2020.

A un año de para escoger el candidato presidencial para los venideros comicios, Abinader aparece como favorito dentro y fuera del PRM para la boleta presidencial.

Sin embargo, Mejía es un político que hay que vencer en el terreno y lo demostró en el 2011 cuando venció a Miguel Vargas que, al igual que Abinader, aparecía como favorito en todas las investigaciones sobre intención de votos.

En el 2015, Abinader venció a Mejía en el primer enfrentamiento por la candidatura presidencial con una votación de superior al 70%.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending