Connect with us

Panorama

Un tornado destruye 30 casas y causa otros daños en Monción

Publicado hace

en

Mientras organismos de socorro del Estado evalúan los daños que provocó un tornado que acompañado de lluvias se registró el lunes en comunidades y sectores de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, el alcalde de ese municipio, Joselito Espinal, dijo que al menos 30 viviendas fueron destechadas y algunas destruidas totalmente.

El alcalde dijo que ayer hizo un levantamiento de los daños provocados por el fenómeno y que a esa tarea se sumaron miembros de los bomberos municipales, de la Defensa Civil y voluntarios

La turbonada también derribó árboles, postes del tendido eléctrico y letreros, por lo que ayer se realizó una amplia jornada de limpieza en los sectores afectados.

Para el alcalde la suerte de todo fue que el ventarrón pasó rápido, porque si hubiese durado 10 o 15 minutos, Monción hoy no existiera.

El funcionario edilicio pidió al Gobierno que auxilie a las familias afectadas, porque muchas lo perdieron casi todo.

Deslizamiento de tierra
Espinal y la Defensa Civil manifestaron que las lluvias acompañadas de granizos, provocaron deslizamientos y los fuertes vientos derribaron las paredes de una escuela y una planta de gas.

El alcalde de Monción manifestó que la zona está afectada por una prolongada sequía y que las lluvias sorprendieron a sus habitantes.

En tal sentido, explicó que afortunadamente no hubo víctimas y que una mata de palma cayó y partió en dos una vivienda, pero que en ese momento no había personas en su interior.

De su lado, el director regional de la Defensa Civil en la zona Noroeste, Pedro Torres, manifestó que las lluvias y los vientos provocaron muchos daños en Monción.

Torres expresó que los sectores y localidades más afectados fueron Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, Cañada Grande, Cepillo y el centro del pueblo.

El socorrista manifestó que junto a autoridades evalúan los daños provocados por el ventarrón para tomar los correctivos de lugar.

Los residentes de Monción sostienen que ni el huracán María hizo tanto daño y trajo tantos vientos a Monción.

“Esto se estaba acabando, pensábamos que era el fin del mundo”, manifestó el comerciante Plinio Estévez.

Ayer la energía seguía interrumpida en Monción, debido a que el tendido eléctrico sufrió daños considerables, aunque brigadas de Edenorte trabajaban para restablecer el servicio.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Blue Mall califica de “inaceptable” incidente entre dos clientes; presentarán denuncia formal

Publicado hace

en

La plaza comercial, BlueMall, calificó este lunes como inaceptable la acción de dos hombres que protagonizaron una pelea en un restaurante del establecimiento y aseguraron que tomarán acciones legales por el hecho registrado la noche del domingo.

“Lo ocurrido es un hecho grave e inaceptable. Tras el suceso se identificó a las personas involucradas y se dio parte a las autoridades correspondiente. Actualmente estamos recopilando y entregando toda la información necesaria para presentar la denuncia formal a fin de que el proceso legal se lleve conforme a la ley”, indica un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

De acuerdo con el centro comercial, posterior a lo ocurrido reforzaron la seguridad interna y los protocolos para fortalecer la presencia policial en el establecimiento.

Asimismo, BlueMall, advirtió que cualquier acto de violencia será enfrentando con firmeza y denunciado sin excepciones.

La noche del domingo se registró una pelea entre dos hombres en la plaza de BlueMall, lo que generó alarma entre clientes y empleados que se encontraban en el lugar.

Durante el altercado, el seguridad de uno de los involucrados sacó una pistola para defenderlo, acción que ocurrió a la vista de personas que compartían en los restaurantes de la plaza, un espacio frecuentado por familias.

El hecho provocó momentos de tensión entre los presentes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la intervención de las autoridades.

Continuar leyendo

Panorama

¿ Qué detonó altercado en Blue Mall entre varios hombres?

Publicado hace

en

Anoche se registró un incidente en el centro comercial Blue Mall, en el Distrito Nacional, luego de que dos hombres protagonizaran una pelea en uno de los restaurantes del establecimiento.

De acuerdo con informaciones preliminares, el conflicto se habría originado supuestamente por una deuda pendiente entre ambas partes.

Durante el altercado, al menos un tercer hombre se habría visto involucrado al sacar un arma de fuego, elevando el nivel de tensión en un espacio frecuentado por decenas de personas.

La situación generó momentos de confusión y temor entre clientes y empleados del lugar.

Reacción legal y llamado a las autoridades
En medio de la confrontación, un miembro de seguridad vinculado a uno de los involucrados habría sacado un arma de fuego, lo que provocó pánico generalizado dentro del centro comercial.

No se ha informado oficialmente sobre personas heridas.

Sobre el hecho, el abogado Félix Portes exhortó a las autoridades a actuar con firmeza.

“Las autoridades deben identificar y someter de inmediato a los responsables del grave desorden ocurrido en Blue Mall”, señaló, advirtiendo que hubo violaciones a la Ley de Armas y una conducta criminal que no puede justificarse como un cobro de deuda. Portes insistió en que el caso requiere una investigación exhaustiva y sanciones proporcionales.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending