Connect with us

Noticias

Senado aprueba en única lectura la ley de partidos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Senado de la República convirtió este jueves en ley el proyecto de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos, con las modificaciones que la Cámara de Diputados introdujo a la pieza.

La normativa contó con el voto favorable de 25 de los 27 senadores presentes en la sesión. En contra Prim Pujals (Samaná) y Dionis Sánchez (Pedernales), indica Diario Libre.

Al contrario de su paso por la Cámara de Diputados, donde su aprobación se prolongó por varias horas, la sanción de ley de partidos en el Senado tomó poco más de dos horas.

Su conocimiento inició pasadas las 3:00 de la tarde, cuando el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, llamó a iniciar la sesión marcada con el número 00095.

Ahora la ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending