Connect with us

Noticias

Dominicanos marcharon contra la corrupción y la impunidad

Publicado hace

en

Con pancartas, consignas, miles de personas de diferentes partes del país, marcharon este domingo en contra de la delincuencia política, la impunidad y la corrupción.

La “Marcha del Millón”, organizada por el movimiento Marcha Verde, concentró a personalidades de los diferentes sectores del país, como políticos, empresariales, sociales y religiosos, durante el recorrido que inició en la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de febrero.

El manifiesto que fue leído por representantes de diferentes organizaciones, expresa que por más de un año y ocho meses y utilizando las diversas formas de participación cívica, política y familiar “hemos ejercido nuestros derechos y cumplido con nuestro deber movilizándolos en todo el territorio nacional denunciando la impunidad y exigiendo sanciones contra la delincuencia política en la actual dirección del Estado”.

Con el lema “Somos un pueblo unido y de pie”, La “Marcha del Millón”, proclamó que su compromiso ciudadano es mantenerse en pie de lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la empresa brasileña Odebrecht, sean debidamente procesados y condenados.

Asimismo indica que frente al justo reclamo solo han surgido silencios cómplices, la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad.

“Señalamos con toda claridad al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández, y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como los principales artífices y responsables en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos”, expresa el manifiesto.

FUENTE: EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending