Connect with us

CINE & TV

«Trabajo sucio» alista su estreno para este 30 de agosto

Publicado hace

en

Luego de los éxitos taquilleros “Colao” y “Todas las mujeres son iguales”, la casa productora Bou Broup se prepara para estrenar su mas reciente producción cinematográfica, “Trabajo Sucio”, comedia con una historia que desde ya promete, a través de una cinematografía innovadora, llenarnos de risas y emociones. Su estreno está previsto para el próximo 30 de agosto en todos los cines del país.

La comedia es la opera prima del cineasta David pagán y relata los acontecimientos que se dan en la casa de los Pérez y las injusticias a las cuales son sometidos sus empleados. Sucesos trepidantes al ritmo de cómicos personajes que conforman el ecosistema de una casa de clase alta atrapados dentro de un círculo vicioso, dan vida a esta historia que analiza la condición humana y nos hace cuestionarnos hasta dónde seriamos capaces de llegar por el dinero.

El largometraje está compuesto por una mezcla de actores profesionales de larga experiencia, exponentes de la música urbana y nuevas caras que se estrenan por primera vez en el cine. Protagonizado por Cheddy García, Pio La Ditingancia, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Killadamente, El Mayor Clásico, Yasser Michelen, Kenny Gullón, Ovandy Camilo y Vicente Santos.

“Trabajo Sucio” cuenta con la producción y guion original de Jose R. “Pascal” Alamá, y la distribución de Caribbean Films Distribution y fechas confirmadas internacionales en países como Estados Unidos, Puerto Rico y Perú.

Ficha Técnica
GENERO: Comedia
CLASIFICACION: TBD
DURACION: 1:27
COMENZANDO EN: 30 de Agosto.
PROTAGONISTAS: Cheddy García, Pio La Distingancia, Killadamente, El Mayor Clásico, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yasser Michelen, entre otros.
DIRECTOR: David Pagan
ESCRITOR: José R. “Pascal” Alama
PRODUCTOR: José R. “Pascal” Alama
PRODUCTORA: Bou Group

CINE & TV

‘Freddy’ gana como la mejor película en Premios La Silla 2024

Publicado hace

en

La película «Freddy» de Giancarlo Beras se coronó con la categoría de Mejor película en los Premios Silla 2024.

Giancarlo Beras manifestó con emoción el amor a su padre, el fenecido presentador, productor y filántropo Freddy Beras Goico, que marcó la televisión dominicana, en una película que contó su trayectoria y momentos dolorosos y que también fue galardonada en Premios Soberano.

Beras agradeció a Adocine y al pueblo dominicano que se dio cita a las salas de cine del país a ver el biopic protagonizado por Luis José Germán (Freddy joven) y el veterano actor Augusto Feria (Freddy adulto).

La cinta dominicana también obtuvo las principales categorías técnicas de Mejor Productor para Alfonso Rodríguez, Mejor dirección de arte y Mejor diseño de producción para Giselle Madera; Mejor diseño de sonido y Mejor musicalización para Franklin Hernández y Alex Mansilla, respectivamente.

«Gracias Freddy por el legado que dejó», expresó Hernández.

El Mejor actor principal es Pepe Sierra por la cinta «El Método», mientras que la veterana artista Cecilia García fue galardonada con el premio a la Mejor actriz principal por «La Hembrita«.

Gerardo Mercedes «El Cuervo» obtuvo la estatuilla de Mejor actor secundario y Pachy Méndez, la Mejor actriz secundaria, ambos por la película «Convivencia».

Organizado por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) y bajo el lema «Cine dominicano de cara al futuro», la gala, que fue transmitida en vivo por Digital 15, comenzó con la Alfombra Roja y continuó con la entrega de premios encabezados por los conductores Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez.

El presidente de ADOCINE, Hans García, valoró en su discurso central la importancia de la Ley de Cine Ley 108-10 destacando que se filman más de 100 películas en el país y sin la Ley de Cine sería imposible.

«»Somos una industria con resultados tangibles y medibles. El reto del cine dominicano es seguir creciendo y posicionar el país como una industria cinematográfica firme y lo lograremos con el esfuerzo de todos y la permanencia de la ley»Hans GarcíaDirector de Adocine

«La razón que nos reúne en esta noche memorable es exaltar y honrar nuestro cine. Nos embarga un profundo orgullo al contemplar el recorrido de este prestigioso premio, que hoy alcanza su décima edición».

Momentos

Esta edición, que marcó una década de evolución en la industria cinematográfica dominicana, distinguió con el Mérito a la Trayectoria Cinematográfica a tres figuras destacadas del cine dominicano: el productor Humberto «El Che» Castellanos, la guionista, productora y realizadora Tanya Valette, y el director y productor Juan Basanta.

La directora de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, valoró el aporte del premio al cine dominicano y mostró su apoyo.

  • Se le otorgó un reconocimiento por su aporte y labor en la diáspora al productor y director del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Armando Guareño.
  • José Luis Llinás, conocido como El Ninja, fue galardonado por su trabajo como Grip y Dolly Grip en múltiples producciones nacionales e internacionales.
  • Shatia Lorenzo también fue reconocida por su extensa trayectoria como continuista.

La parte musical la protagonizó el cantautor Pablo García interpretó los temas «Nostalgia» y «Qué manera tan loca», añadiendo un toque emotivo y artístico a la velada.

Pamela Sued y Luis del Valle presentaron varias categorías, incluyendo la de Dirección de Casting, por igual el humorista Rafa Bobadilla y el comunicador y productor Josell Hernández, quienes lograron una dupla bastante cómica y que creó un ambiente de diversión en la gala.

Lista de ganadores

Mejor Película

  • Freddy (Alfonso Rodríguez)

Mejor Productor

  • Alfonso Rodríguez (Freddy)

Mejor Director

  • Marcel Fondeur (El Vendedor de Arte)

Mejor Guion

  • Marcel Fondeur (El Vendedor de Arte)

Mejor Cinematografía

  • Jaime Gómez (El Vendedor de Arte)

Mejor Edición

  • Leslie García, Isaac Morantus, Marcel Fondeur (El Vendedor de Arte)

Mejor Dirección de Arte

  • Giselle Madera (Freddy)

Mejor Diseño de Producción

  • Giselle Madera (Freddy)

Mejor Diseño de Sonido

  • Franklin Hernández (Freddy)

Mejor Musicalización

  • Alex Mansilla (Freddy)

Mejor Canción Original

  • «Nocturno Urbano» / Composición y arreglo: Luis Payán (Convivencia)

Mejores Efectos Especiales

  • Peluca Effect (El Año del Tigre)

Mejores Efectos Visuales

  • Aurora Color (Croma Kid)

Mejor Maquillaje

  • Atabeyra Cordero (Convivencia)

Mejor Vestuario

  • Leandra Fañas (Danny 45)

Mejor Actor Principal

  • Pepe Sierra (El Método)

Mejor Actriz Principal

  • Cecilia García (La Hembrita)

Mejor Actor Secundario

  • Gerardo Mercedes (Convivencia)

Mejor Actriz Secundaria

  • Pachy Méndez (Convivencia)

Mejor Dirección de Casting

  • Héctor Then (El Vendedor de Arte)

Mejor Diseño de Cartel

  • Zoe Guzmán (Croma Kid)

Mejor Documental

  • Ramona (Victoria Linares Villegas)

Mejor Comedia

  • Cuarencena (Rafael Elías Muñoz, Nashla Bogaert)

Mejor Ópera Prima

  • La Estrategia Del Mero (Edgar de Luque)

Mejor Cortometraje

  • Que me importa esa M (Isaac Morantus)

Sobre Premios La Silla

Los Premios La Silla son reconocimientos otorgados por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) a lo mejor del cine dominicano.

Estos premios buscan destacar y celebrar la excelencia en la industria cinematográfica de la República Dominicana, reconociendo el talento y el esfuerzo de los profesionales del cine en diversas categorías como Mejor PelículaMejor DirectorMejor ActorMejor Actriz, entre otras.

Los Premios La Silla de ADOCINE se han convertido en un referente importante para la promoción y difusión del cine dominicano, fomentando el crecimiento y la calidad de la industria cinematográfica en el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

Caribbean Cinemas inaugura un nuevo cine en Sambil

Publicado hace

en

Ejecutivos y relacionados de Caribbean Cinemas durante el corte de cinta.
La magia del séptimo arte llegó al centro comercial Sambil de la mano del grupo Caribbean Cinemas, quienes, en presencia de los principales ejecutivos de la cadena de cines, amigos de la industria del cine y miembros de la prensa, dejaron formalmente inaugurado su nueva sala de exhibición.
Dentro de las novedades que tendrá el nuevo cine en Sambil están un moderno party room para la celebración de Cinema cumpleaños, el sport bar donde clientes podrán disfrutar de diversos deportes mientras esperan por su película, modernos quioscos digitales para compra presencial de clientes que no tendrán que hacer filas en boletería ni candy bar, así como un amplio y moderno Gameroom con máquinas de juegos.
Caribbean Cinemas continúa apostando a la industria del entretenimiento y cine en el país, remozando este cine emblemático con una moderna decoración, impresionante iluminación de áreas, nueva construcción del candy bar, boletería, áreas de estar para los clientes; de igual manera, las nueve salas con que cuenta el cine fueron renovadas en cuanto a proyección y terminaciones internas (cortinas, iluminación, alfombras, etc.).
La apertura de Caribbean Cinemas Sambil en este verano llega para el beneficio de los clientes de la zona que buscan disfrutar de los grandes blockbusters así como las películas dominicanas más esperadas en un ambiente sano y familiar, a la vez que confirma el compromiso de la marca en ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine; siendo la cadena más grande del Caribe, cuenta en la actualidad con 68 teatros y más de 605 pantallas en 17 mercados.
Durante la ceremonia, Robert Carrady presidente de Caribbean Cinemas se dirigió a los presentes y expresó: “La visión de Caribbean Cinemas es continuar nuestro compromiso con la industria del cine local y de Hollywood y a nuestros clientes de proyectar estas películas en la pantalla grande y en el mejor ambiente posible. Nuestra oferta es una experiencia de entretenimiento completo en cada visita a nuestros cines”.
Además, los ejecutivos de la cadena indicaron que “Caribbean Cinemas ha operado de forma continúa en la República Dominicana por más de 48 años, por ello esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos, quienes seguirán contando con más y mejores pantallas para a ofrecer al público dominicano experiencias cinematográficas memorables, de clase mundial”.
En cuanto a la remodelación del cine los ejecutivos de Caribbean Cinemas reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera del grupo que hizo posible este proyecto: Zumaya Cordero, Directora de operaciones en el país junto al equipo interno, el ingeniero Richard Ramirez, Johaina Raposo, Pablo Lobos, Percy Castillo y Héctor Peña. En electricidad e iluminación la empresa STM a cargo del ingeniero Iván Jiménez, y Kelvin Cibrián; mientras que el nuevo diseño general del cine y supervisión de la obra estuvo a cargo de las arquitectas Vielka de Lancer y Heidi Pepén.

El acto inaugural con el tradicional corte de cinta estuvo encabezado por los principales ejecutivos del Grupo, Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer, y Zumaya Cordero Directora General de Operaciones, quienes se hicieron acompañar por el Director General de Sambil, Salomón Cohen.
Para celebrar esta remodelación se proyectaron las premieres exclusivas de Inside Out 2 y Hitman, así como una función especial de Bad Boys 4. En las próximas semanas iniciarán una serie de acciones promocionales a través de sus redes para el público que visita SAMBIL gracias a las marcas aliadas: Altice, Franks, Coca Cola, Cortes Hermanos y Colombina.
Para horarios y cartelera pueden visualizar a través de la página web www.caribbeancinemas.com  o a través de su aplicación móvil.
Continuar leyendo

Lo + Trending