CINE & TV
«Trabajo sucio» alista su estreno para este 30 de agosto
Luego de los éxitos taquilleros “Colao” y “Todas las mujeres son iguales”, la casa productora Bou Broup se prepara para estrenar su mas reciente producción cinematográfica, “Trabajo Sucio”, comedia con una historia que desde ya promete, a través de una cinematografía innovadora, llenarnos de risas y emociones. Su estreno está previsto para el próximo 30 de agosto en todos los cines del país.
La comedia es la opera prima del cineasta David pagán y relata los acontecimientos que se dan en la casa de los Pérez y las injusticias a las cuales son sometidos sus empleados. Sucesos trepidantes al ritmo de cómicos personajes que conforman el ecosistema de una casa de clase alta atrapados dentro de un círculo vicioso, dan vida a esta historia que analiza la condición humana y nos hace cuestionarnos hasta dónde seriamos capaces de llegar por el dinero.
El largometraje está compuesto por una mezcla de actores profesionales de larga experiencia, exponentes de la música urbana y nuevas caras que se estrenan por primera vez en el cine. Protagonizado por Cheddy García, Pio La Ditingancia, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Killadamente, El Mayor Clásico, Yasser Michelen, Kenny Gullón, Ovandy Camilo y Vicente Santos.
“Trabajo Sucio” cuenta con la producción y guion original de Jose R. “Pascal” Alamá, y la distribución de Caribbean Films Distribution y fechas confirmadas internacionales en países como Estados Unidos, Puerto Rico y Perú.
Ficha Técnica
GENERO: Comedia
CLASIFICACION: TBD
DURACION: 1:27
COMENZANDO EN: 30 de Agosto.
PROTAGONISTAS: Cheddy García, Pio La Distingancia, Killadamente, El Mayor Clásico, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yasser Michelen, entre otros.
DIRECTOR: David Pagan
ESCRITOR: José R. “Pascal” Alama
PRODUCTOR: José R. “Pascal” Alama
PRODUCTORA: Bou Group
CINE & TV
Leonel Fernández recibe a Julia Álvarez y delegación del Festival de Cine Global
El expresidente de la República Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), recibió la mañana de este viernes en su despacho a una delegación de personalidades que participan en el Festival de Cine Global de Santo Domingo, así como a empresarios vinculados al ámbito cultural y productivo del país.
La delegación estuvo encabezada por la reconocida novelista dominico-estadounidense Julia Álvarez, quien presentó anoche su documental Julia Álvarez, una vida reimaginada, una obra que recorre la vida y trayectoria de una de las escritoras latinas más influyentes y celebradas de América. También participó Adriana Bosch, directora y productora del documental.
La participación de Álvarez en el Festival de Cine Global de Santo Domingo fue gestionada por los productores cinematográficos Omar y Tita Hasbún, de la empresa La Nave Post Lab, quienes acompañaron a la escritora y a Bosch durante el encuentro con el presidente de Funglode.
Álvarez asistió acompañada de su esposo. En la reunión también participaron el empresario e ingeniero Manuel Estrella, Pedro Estrella, Basilio Belliard, Arianna Taveras y Nathanael Concepción.
El encuentro fue coordinado por Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global de Santo Domingo. Durante la reunión, los invitados abordaron diversos temas relacionados con el ámbito cultural de la República Dominicana, así como aspectos vinculados a la jornada del festival, que se desarrolla hasta el 4 de febrero en salas de Caribbean Cinemas, en Galería 360, y en la Plaza Internacional de Santiago, donde también opera esta cadena de cines.
Durante la visita, el presidente de Funglode agradeció a Julia Álvarez por acudir al país para presentar su documental, el cual ha sido ampliamente elogiado por su enfoque íntimo y reflexivo sobre su vida y obra.
El Festival de Cine Global de Santo Domingo, dedicado este año a honrar la memoria del intelectual y exministro de Cultura José Rafael Lantigua, fue inaugurado el pasado miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ocasión en la que se estrenó la película Milly, la reina del merengue, de la cineasta Leticia Tonos.
CINE & TV
Presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, recibe premio en el Festival de Cine Global
El empresario y presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, fue reconocido con el Premio Carrau en la XVIII entrega del Festival de Cine Global Santo Domingo, en una celebración de su legado de innovación y pasión por el séptimo arte.
“Empresario visionario que ha transformado la industria cinematografía de República Dominicana y la región. Su trabajo en el cine ha acercado el cine a miles de personas, fortaleciendo la cultura, el entretenimiento y la comunidad a través de la gran pantalla”, resaltaron los organizadores.
Durante la ceremonia, los directivos del Festival de Cine Global destacaron la trayectoria de Carrady diciendo, destacando su compromiso inquebrantable con la industria del cine y su impacto en la región.
“Estoy profundamente honrado por este reconocimiento. Este premio no solo representa mi esfuerzo, sino el trabajo arduo de todo el equipo de Caribbean Cinemas. Juntos, hemos intentado transformar la experiencia cinematográfica en la región, y este galardón es un testimonio del compromiso que tenemos con nuestra audiencia y nuestra comunidad”, manifestó el presidente de la cadena de cine.

Cabe destacar que este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la celebración de cinco décadas de operaciones de Caribbean Cinemas en la República Dominicana.
-
Noticias4 díasPresentación periódica e impedimento de salida para administradores de Barra Payán
-
Noticias3 díasEmbajadora de EEUU anuncia cierre temporal oficina de la DEA en RD
-
Turismo4 díasRepública Dominicana superó los 1.2 millones de turistas en enero de 2026
-
Espectáculos23 horasCheddy amenaza con ir encuera al Palacio Nacional si no aparecen las prendas de Chelsy
-
Actualidad3 díasAutoridades realizan operativo de notificación a metaleras en Villa Consuelo
-
Gente & Sociedad2 díasEn La Vega todo fluye, Old Parr enciende el Carnaval desde su lounge en Vocatus
-
Espectáculos11 horasEl Alfa El Jefe sufre aparatoso accidente en la avenida Tiradentes
-
Panorama3 díasCondenan a 30 años a Nazario Mercedes, presunto asesino en serie















