Connect with us

Panorama

Dudan sobre suicidio de mujer

Publicado hace

en

Los familiares de la mujer de 27 años que el pasado jueves fue hallada muerta, en un motel del sector Pueblo Nuevo en esta ciudad, denunciaron que dudan sobre el supuesto suicidio, ya que la joven no había presentado signos de que podría poner fin a su vida.

Residentes en la localidad Monte Adentro del municipio Licey al Medio, los parientes de Yoselin Ramos Santiago, reclaman una investigación detallada sobre los hechos.

El cuerpo de Yoselin, fue encontrado en una habitación del motel El Clavel, en la calle 6 de septiembre de Pueblo Nuevo, la noche del jueves. Horas antes, habían visto a la misma muchacha alegre, salir de su trabajo, en una banca de loterías, ubicada a escasos metros de la residencia materna.

El padre de la joven mujer, que tuvo un varón de 8 y una niña de 11 años de edad, dice que su hija, la que despertaba celos en la familia por la confianza que lograron desarrollar entre padre e hija, salió como de costumbre de la banca ‘’y vino aquí a la casa. Salió y no me di cuenta’’ dice, con rostro pensativo, Juan Ramos, a reporteros de citysantiago.com.

Ramos, define a su hija como ‘’la muchacha más alegre’’ y sostiene que nunca vio en ella, indicios de que podría atentar contra su vida, por lo que pide que el hecho se investigue bien.

Entre tíos, primos, amigos cercanos de la joven, se murmuran detalles, poco esclarecidos, sobre el supuesto suicidio. En todos coincide la misma duda.

‘’Era muy alegre, en su trabajo siempre, sus hijos sanos, eso yo me lo encuentro demasiado extraño’’, refiere su hermana Julissa Ramos, quien agregó que en la familia, causó asombro que se atribuyera, en algunos medios de prensa, que la tragedia había detonado por un problema familiar, lo cual negó.

De acuerdo a la Policía, la muchacha dejó una carta manuscrita, cuyo contenido es desconocido por la familia. Reclaman que se les permita verla, para constatar si se trata de sus letras y los motivos que en ella hay explícitos.

Recibieron, por igual, con extrañeza, que la joven avisara, a través de un mensaje de texto, presuntamente a un agente de la Policía, en dónde hallarían su cuerpo para que avisaran a sus parientes.

‘’Yo quiero saber, que me investiguen por qué lo hizo’’ decía, mientras miraba a todos, como buscando respuesta, una y otra vez, como aturdida de dolor, Modesta Santiago, la madre.

El cuerpo de la mujer, estaba parcialmente de costado, la cama tendida, y en su boca, el frasco donde en un refresco, habría echado el veneno.

Los parientes reclaman que se les permita ver los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas alrededor del motel.

FUENTE: Citysantiago.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending