Connect with us

Panorama

Estudiantes que no tengan el nuevo uniforme pueden ir con el viejo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes que no hayan recibido el nuevo uniforme que está ofreciendo gratuitamente el Ministerio de Educación, pueden seguir usando el uniforme antiguo, hasta que se les entreguen los nuevos.

La información la dio hoy el ministro de Educación Andrés Navarro, quien también informó que el año escolar 2018-2019 será iniciado este lunes 20 de agosto en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el liceo Rosa Duarte en Hato Mayor.

Estudiantes que no hayan recibido uniforme nuevo pueden ir con el viejo-Foto via: Diario Libre
Dos millones 700 mil estudiantes están convocados a nivel nacional para este año de los cuales un millón 700 mil pertenecen al sistema público indica SIN.

Sobre el nuevo uniforme escolar, que se comienza a utilizar este año, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aclaró que será entregado de forma gratuita a todos los estudiantes del sector público.

Justamente a la alta demanda de uniformes que hizo el ministerio este año es que Navarro atribuye el retraso en la entrega en varios centros. Dijo que una cantidad considerable de uniformes todavía no han sido entregados a los estudiantes, pero que podrán ir a la escuela con el usado anteriormente hasta que reciban el nuevo.

Según cifras ofrecidas por el ministro, este año el gobierno está invirtiendo 400 millones de pesos en uniformes.

Suspenden directora
Esta mañana, durante una entrevista en el programa El Despertador, Navarro informó que fue suspendida la directora de un liceo en Pantoja que supuestamente estaba vendiendo los uniformes, que son entregados gratuitamente por el ministerio.

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending