Connect with us

Panorama

Estudiantes que no tengan el nuevo uniforme pueden ir con el viejo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes que no hayan recibido el nuevo uniforme que está ofreciendo gratuitamente el Ministerio de Educación, pueden seguir usando el uniforme antiguo, hasta que se les entreguen los nuevos.

La información la dio hoy el ministro de Educación Andrés Navarro, quien también informó que el año escolar 2018-2019 será iniciado este lunes 20 de agosto en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el liceo Rosa Duarte en Hato Mayor.

Estudiantes que no hayan recibido uniforme nuevo pueden ir con el viejo-Foto via: Diario Libre
Dos millones 700 mil estudiantes están convocados a nivel nacional para este año de los cuales un millón 700 mil pertenecen al sistema público indica SIN.

Sobre el nuevo uniforme escolar, que se comienza a utilizar este año, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aclaró que será entregado de forma gratuita a todos los estudiantes del sector público.

Justamente a la alta demanda de uniformes que hizo el ministerio este año es que Navarro atribuye el retraso en la entrega en varios centros. Dijo que una cantidad considerable de uniformes todavía no han sido entregados a los estudiantes, pero que podrán ir a la escuela con el usado anteriormente hasta que reciban el nuevo.

Según cifras ofrecidas por el ministro, este año el gobierno está invirtiendo 400 millones de pesos en uniformes.

Suspenden directora
Esta mañana, durante una entrevista en el programa El Despertador, Navarro informó que fue suspendida la directora de un liceo en Pantoja que supuestamente estaba vendiendo los uniformes, que son entregados gratuitamente por el ministerio.

Panorama

Abel Martínez afirma que la frontera necesita mayores medidas de seguridad

El aspirante presidencial del PLD dijo que se trata de una vigilancia virtual la seguridad de la frontera

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó que es necesario “mayores medidas de seguridad” en los puestos fronterizos.

Durante un recorrido realizado por la zona fronteriza durante el día de ayer, deploró la escasa vigilancia que se observa en el puesto fronterizo de Comendador en Elías Piña, una de los cuatro puntos fronterizos con el vecino país.

Agregó que es evidente el trasiego de indocumentados que sigue ingresando a la República Dominicana, reiterando que todos los extranjeros regularizados son bienvenidos, pero “hay una debilidad que se debe corregir de manera inmediata en nuestras fronteras, no con discursos, sino con hechos”.

En esta frontera el aspirante a presidente de la República Dominicana «observó la débil presencia militar y vulnerabilidad en la inspección» para cruzar desde el vecino país.

La República de Haití, luego del magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, se ha visto sumergida en situaciones de emergencia con respecto a su seguridad interna.

“En territorio dominicano hay más de un millón 500 mil haitianos ilegales, lo que atribuyen en gran medida a las mafias que falsifican documentos para permitirles entrar al país”, expresó el alcalde de Santiago el pasado martes dos de noviembre.

Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader dice no tienen contemplada restricciones para diciembre ‘ni más adelante’

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader confirmó que el Gobierno dominicano no tiene contemplado restricciones en las festividades navideñas, ni posteriormente, ante la pandemia del coronavirus.

“El Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”, aseguró el jefe de Estado en rueda de prensa sobre la seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, desarrollada en el Palacio Nacional.

Sobre el tema se refirió también la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que la única medida a tomar ante las festividades es la vacunación contra el COVID-19.

“Hasta el momento no hay ninguna medida”
La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending