Connect with us

Mundo Urbano

J Balvin: “Nuestro género anda más enfocado en actitud de maleantes y narcos que en la música”

Publicado hace

en

El cantante colombiano J Balvin hace un llamado a la conciencia, haciendo alusión a las letras que contiene la música urbana, este puntualiza que últimamente el género urbano anda más orientado a exaltar la actitud de maleantes y narcotraficantes que la música misma.

“Como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, sostuvo.

Destaca que nació en Medellín, donde predominaba el auge el narcotráfico, lo cual no lo llena de orgullo, pero es la realidad. En donde por más que quisiera evitarlo era el ambiente que le rodeaba, asegurando que algún amigo, conocido o familiar fueron asesinados de las formas más crueles e inhumanas, escribió a través de un post de Instagram.

Agrega que mucho de los que cantan y hacen referencia a estos temas hablan desde la falta de conocimiento, porque no lo han vivido, e invita a que hagan música realmente que les identifique.

“Mejor hagamos música, me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad”.

“Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad “ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales, son de calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla.

Añade que no respeta a todos los “Payasos del género”, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar son cosas negativas, cuando en realidad para lo que están es para poner la gente a bailar y hacerlos felices.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Mundo Urbano

Kalimete y Rochy RD crean el merembow con “Malacorita”

Publicado hace

en

Luego del rotundo éxito que alcanzó con “Maldito flow”, el cantante Kalimete consolida más sus pasos en la industria musical uniendo dos estilos y dos públicos diferentes al ritmo de una impactante colaboración con la estrella del movimiento urbano Rochy RD, titulada “Malacorita”.

“Logramos fusionar el dembow con el merengue, creando inconscientemente un ritmo que hemos denominado merembow, que es la mezcla del merengue con el dembow. Es algo muy interesante, porque de aquí puede surgir algo que la República Dominicana no estaba esperando”, afirmó el artista exclusivo de la compañía Sueño Records, que preside la empresaria Wilda Díaz.

“Con esta producción traemos algo definitivamente nuevo dentro del merengue, que no es merenhouse, ni merengue de calle, ni merengue tradicional, es merembow, un ritmo totalmente diferente a lo que se ha hecho”, aseguró Kalimete.

La idea de la colaboración es de la CEO y productora ejecutiva de Sueños Records, y contó con la producción musical de Miguel Azcona y Gabriel Pagán, entre otros.

“A ella le surge añadir el talento de Rochy RD en este tema. La canción era mía sola, pero cuando ella vio el tigueraje que tenía la propuesta, dijo –necesitamos buscar un urbano, alguien que le ponga el toque más ondergrond. Entonces contactaron a Rochy y él le agregó un piquete más profundo, salió muy bueno”, contó Kalimete.

También, el tema viene con un video musical que se aparta de lo tradicional en cuanto a la composición de las historias en la música urbana.

Con este sencillo que estrena junto a Rochy RD, el intérprete de ‘Maldito flow’ continúa apostando a las ricas fusiones que le han abierto los mercados a nivel nacional e internacional.

“Es una idea muy buena para exponerla a los jóvenes de hoy en día que están más alineados con los urbanos y que no son tan fanáticos del merengue. Lo que trato es de acercar a la juventud cada día más a nuestro ritmo nacional, a través de esta combinación tropical-urbana (‘Maldito flow’ con Musicólogo y ‘Malacorista’ con Rochy RD)”, indicó.

Kalimete procura finalizar el año por todo lo alto al ritmo de “Malacorita”, con la cual se tomará el tiempo necesario para trabajar muchos mercados.

“Nuestro objetivo es que el tema se desarrolle a gran escala, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos justo a tiempo para darle el apoyo físico como artista en todas las plazas y lograr un rotundo éxito en las plataformas digitales, para lo cual contamos con un gran equipo”, puntualizó.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Benny Montero afianza su carrera en la música urbana

Publicado hace

en

El joven cantante de música urbana Benny Montero celebra once años de carrera desde que grabó su primer tema en 2008 titulado “Qué es lo que tu quieres”.

Montero comenzó cantando y bailando en hoteles de la zona turística de Bávaro al Este de su país, hasta que en el año 2007 entró a formar parte del grupo CJ como solista.

En todo este tiempo, el artista ha grabado colaboraciones con La Materialista (“En pon”), Ènfasis (“Sube un pie”). También con Musicólogo y con Ceky Vicini. Con este último hizo el tema “huevos de colores”.

El más reciente sencillo de Benny Montero lanzado a las plataformas es “Arroz con leche”, el cual cuenta con millones de reproducciones, incluida la plataforma Tiktok.

Montero es representado por la empresa DQ Music, siendo su manager para República Dominicana Guayubin Mancebo.

Continuar leyendo

Lo + Trending