Connect with us

Panorama

Le salió en RD$300 mil trompada que le dio a coronel de la PN

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En medio de fuertes medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, el Tribunal de Servicio Permanente del distrito judicial Duarte, impuso 300 mil pesos, como medida de coerción, a un chofer que agredió a un coronel durante un operativo en esta ciudad.

El sub director del Comando regional Nordeste, Eusebio Escolástico recibió el golpe la semana pasada en medio de una protestas que montaron los choferes de la ruta Nagua, Villa Riva, y demás zonas, frente al Ayuntamiento Municipal para condenar la prohibición de una parada vehicular.

Contra el agresor José Manuel Cáceres, conocido como Pirulo, también se impuso visitas periódicas a ese tribunal.

La decisión del citado tribunal se produjo luego que la Policía enviara a Cáceres a la justicia para que respondiera por el hecho, donde el oficial recibió una “trompada” cayendo al pavimento de inmediato, acto que fue grabado en video.

El abogado Víctor Rojas al hablar en nombre de su defendido Manuel Cáceres, dio a conocer la disposición, donde anunció que el tribunal había dispuesto de 300 mil pesos de fianza y visita periódica e impedimento de salida del país según informa elCaribe.

Expresó que la jueza que conoció el caso no tenía la mínima condición para que al chofer se le colocara una medida que no fuera la que se le impuso.

De su parte el coronel Eusebio Escolástico no quiso referirse al dictamen del tribunal negándose hablar con los periodistas a su salida del Palacio de Justicia.

Durante el proceso, el Palacio De Justicia estuvo fuertemente rodeado por agentes de la Policía para evitar se produjera alteración del orden público.

El transporte de pasajeros en las rutas San Francisco-Villa Tapia y Nagua y San Francisco-Santiago quedó paralizado este lunes, en solidaridad con el chofer Cáceres.

El presidente la Federación de Trabajadores del Transporte del Cibao (FESITRAPU), Cristino Rodríguez (Villa), dijo al salir del tribunal “nosotros estamos complacidos con la medida del tribunal, al indicar que no había otra cosa que hacer ya que los choferes y la policía son siempre amigos, y nuestro compañero nunca tuvo la intensión de golpear al oficial”.

Cientos de choferes de toda la provincia Duarte se mantuvieron pendientes del conocimiento de la medida que se desarrolló por más de cinco horas.

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending