Connect with us

Espectáculos

Maluma hace un show vibrante en un Palacio de los Deportes al que se le redujo capacidad

Publicado hace

en

La noche del miércoles en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, se presentó el exponente de música urbana, Maluma, su show ha mejorado bastante en comparación a sus apariciones anteriores, cosa que se le criticaba bastante, pero ahora con un repertorio más amplio puede entretener al público.

El Palacio de los Deportes no estaba lleno, la asistencia se puede decir que fue buena, aunque solo se usó aproximadamente el 50% del recinto deportivo, reseña el periodista José Peguero, en su portal Ensegundos.do.

De acuerdo a cifras oficiales, en el Palacio de los Deportes caben 8 mil espectadores sentados, hay que destacar que parte de la zona donde está ubicada la cancha de baloncesto fue utilizada para colocar asientos para el público y el escenario.

Sobre Natti Natasha, Peguero refiere que el pueblo dominicano le tiene un cariño especial por la pegada ha logrado gracias a temas como “Sin Pijama”, “Quien sabe” “Amantes de una noche”, “Criminal” entre otros.

«La euforia fue tal que el público no quería que se despidiera, pero no hubo tiempo para más, la santiaguera tuvo la responsabilidad de abrir el evento y lo hizo con mucha altura».

El escenario utilizado fue bastante compacto aunque lucia imponente, cargado de efectos especiales para impulsar la imagen de Maluma.

Su invitado especial fue Prince Royce, quien recibió ovaciones desde que fue presentado por Maluma, juntos cantaron “Si tu novio te bota”.

«Como indiqué al inicio de este escrito, Maluma ha ido dándole carácter a su carrera, al principio parecía iba ser una fiebre momentánea de esas que atraen a las chicas jóvenes, pero esta vez demostró que se ha preocupado por mejorar sus interpretaciones, baile y contacto con sus fans, se le ve más seguro, quedando evidenciado en su acercamiento con destreza. Nada que ver con lo que se vio en el Festival Presidente, donde las quejas no se hicieron esperar al verle muy frívolo».

En un momento utilizó la bandera dominicana, maniobrando con mucho respeto hacia los símbolos que leyó e hicieron llenar de orgullo a los asistentes “Dios, Patria y Libertad”, colocados en nuestro escudo.

La organización, seguridad y señalización fue muy buena, desde el mismo instante en que uno llegaba a entregar la boleta, se hacía la inspección de rutina; desde ese mismo instante varias jóvenes guiaban a los asistentes a los asientos que le correspondían, Gamal Haché, como productor se anotó varios puntos a favor.

La gira “F.A.M.E.” no se queda corta, aunque la mayoría de las canciones de Maluma se han popularizado con colaboraciones, su DJ, músicos y coristas hacen que no se sienta el vacío de la figura ausente, además de que el público da el seguimiento a cada melodía.

Con estas palabras Maluma se dirigió a los presentes: “Buenas noches República Dominicana, ¿cómo se sienten? Yo me siento muy feliz porque hacía mucho tiempo que no daba aquí un concierto (…) nada se compara con tenerlos así cerquita y que canten mis canciones. Por eso, como ustedes son un gran público, merecen sorpresas y esas sorpresa que van a tener esta noche, quiero que canten, que griten, que sientan el momento”

En el recital Maluma interpretó “El perdedor” “Marinero” y subió la adrenalina con “El préstamo”, “Borró Cassette”, “Chantaje”, “Bella”, “X remix”, “Party animal”, “Carnaval”, “”GPS” y “Vitamina”, entre otras canciones.

A las 12:20 de la noche se despidió del público con su éxito “4 baby´s” con la adrenalina en su más alto nivel y entre fuegos especiales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Periodista José Nova renuncia a candidatura presidencial de Acroarte; dice entidad está secuestrada

Publicado hace

en

En medio de la crisis que enfrenta la Asociación de Cronistas de Arte desde hace dos años y que la entrega de Premios Soberano remató, el periodista José Nova anunció su renuncia a la candidatura para las elecciones del gremio periodístico para el período 2021-2023.

El cronista de arte considerar que la institución está secuestrada por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, «lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio».

En una misiva dirigida al presidente de la Comisión Electoral de la institución, el también editor de espectáculos del periódico El Caribe, dijo: «Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte».

A continuación la carta íntegra:

«Santo Domingo

18 de junio de 2021

Marcelino Ozuna, presidente de la Comisión Electoral de Acroarte

Asunto: Renuncia a candidatura

Estimado colega Marcelino Ozuna:

Después de un cordial saludo me dirijo a usted con el objetivo de presentar formal renuncia a mis intenciones de inscribir nuestra candidatura en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.

El motivo es porque no existen condiciones que garanticen un justo proceso, tal y como lo establece el Reglamento Electoral de nuestra institución«Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte.

Constantemente se han tomado no solo los salones de la institución para las reuniones de campaña de ese proyecto, sino también que se utilizan las actividades oficiales de nuestra Asociación como forma estratégica de fortalecer a la candidata antes mencionada.

El deber del Comité Ejecutivo es garantizar un trato equitativo, lo que no se ha percibido, pues hasta el momento se ha mostrado poco decoro al promover abiertamente la candidatura de la corriente amarilla hasta en el chat presidencial.

Es visible que se ha confeccionado un traje leonino a la medida para favorecer a ese proyecto, en medio de un gran descontento de la mayoría de los acroartistas que alejará de las urnas a decenas de miembros.

Lo que se evidencia es un total secuestro de Acroarte por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio.

En efecto, no hay garantías de igualdad en este proceso, no solo para este proyecto que encabezo enarbolando propuestas de dignidad y unidad, sino también para otros que quieran competir en un escenario de equidad.

Muy a pesar del respaldo de tantos compañeros a favor de nuestras intenciones, y en vista de que se repita lo acontecido en los pasados procesos electorales que han dejado debilitada nuestra institución, no hay señales que garanticen un trato igualitario de cara a las votaciones del 3 de julio.

Esperando sea comprendida mi decisión, y sean tomados los correctivos de lugar en un futuro para el bienestar de este gremio, se despide atentamente,

José Nova, miembro de Acroarte».

 

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Diego ‘El Cigala’ se disculpa por decir que las mujeres «siempre quieren dinero»

Publicado hace

en

El 10 de junio Diego ‘El Cigala’ fue puesto en libertad tras no apreciar el juez riesgo de fuga.

El cantante había sido detenido la víspera por presuntos malos tratos continuados, tras la denuncia presentada por su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.

Tras quedar en libertad, aseguró ante las cámaras de Europa Press que había salido “sin cargos” y que estaba “muy contento”.

Preguntado por el motivo de la denuncia, afirmó: “Pues nada, seguro que son los dineros, siempre los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres”.

Tras las críticas por lo machista del comentario, el cantaor ha emitido este viernes, ocho días después, un comunicado disculpándose.

En él, asegura que son declaraciones “totalmente desafortunadas” y que “en un estado de máxima tristeza y frustración” tras haber sido “injustamente denunciado”, se expresó “de manera totalmente errónea”.

El artista, que asegura tener “respeto, admiración y amor por las mujeres”, justifica que pluralizó, en vez de haber hablado en singular: “No me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico”.

Este es el comunicado íntegro:
Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas.

Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea.

Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico.

En este momento no puedo dar más detalles ni declaraciones ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza.

Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres.

También quiero agradecer a todas las personas que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie.

Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no.

Esta mañana, y por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable.

Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida.

A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe.

Sin más, gracias por escucharme.
Cuídense.

Un abrazo.

Diego el Cigala

 

Vía HuffPost

Continuar leyendo

Lo + Trending