Connect with us

Panorama

Adolescente acusa diputado de agresión física y sexual; Alemán Rodríguez lo niega

Publicado hace

en

MONTECRISTI– Una adolescente de 15 años denunció que fue agredida física y sexualmente por parte del diputado Bernardo Alemán Rodríguez, del Partido Revolucionario Mooderno –PRM- en esta provincia.

La adolescente cuyo nombre reserva por razones legales, dijo en el programa semanal “Nuria Investiga”, que se transmite por Color Visión, canal 9, que inició una relación sentimental con el legislador cuando ella tenía 14 años de edad, por ser huérfana de padre y su madre vive en Estados Unidos.

“Esta no ha sido la única vez que me ha pegado, pero como ésta, ninguna”, dijo la adolescente quien alega que Alemán Rodríguez la obligaba a dormir en su casa en varias ocasiones, pero que ese día ella quería irse a su casa, lo que desencadenó en agresión.

“Cuando me voy a desmontar, que voy a sacar la llave a la yipeta, él llega y le hala por los cabellos y me da. Yo lo que quiero es desmontarme porque no quiero que las cosas pasaran a mayores, pero aunque yo no quiera, como quiera pasó”, narró la menor de edad, quien entiende que si se hubiera quedado en el lugar, “hoy no lo estuviera contando porque se atrevía a matarme”.

La adolescente dijo que teme por su vida porque el diputado la mantiene en constante acoso
Sobre este caso la Fiscalía de Montecristi fue apoderada de una querella del pasado 8 de agosto y fue declinada, a través de un oficio a la Procuraduría General de la República para que sea conocido por la Suprema Corte de Justicia por tratarse de un diputado.

Diputado: ella me está haciendo un daño
Mientras que Alemán Rodríguez, quien ha sido diputado en dos períodos, al ser entrevistado por la periodista Nuria Piera, negó los hechos y dijo que con esta denuncia la adolescente le está haciendo un daño tanto a él, a su familia, como a su figura política.

“Yo no le di golpes a ella, ella sí me agredió a mí”, enfatizó el legislador, quien entiende que la adolescente no es menor de edad porque ella no tiene acta de nacimiento. Agregó que su cuenta de Facebook indica que tiene más de 20 años.

“Me arañó toda la cara, me arañó, los brazos, todo me arañó. Lo que hice fue que la saqué de mi casa, no le topé”, se defendió Alemán Rodríguez.

FUENTE: EL CARIBE/ARSENIO CRUZ

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending