Connect with us

Espectáculos

El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los VMA 2018

Publicado hace

en

Madonna dedicó anoche en Nueva York en los MTV Video Music Awards un sentido y a la vez polémico tributo a la reina del soul Aretha Frankin, fallecida hace cuatro días a los 76 años.

En una intervención de diez minutos, Madonna rememoró sus días como aspirante a cantante y bailarina y como ella misma eligió para una prueba que terminó por ser clave en su carrera una versión a capella de (You make me feel Like) a Natural Woman.

«Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina», aseguró Madonna la noche del lunes en Nueva York.

Sin embargo, la intervención de Madonna ha molestado a fans, artistas y líderes sociales, quienes criticaron en las redes sociales que la reina del pop se dedicara más a hablar de sí misma que de Franklin.

«Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo», ha tuiteado Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

El autor Michael Arceneaux se preguntaba si estaban hablando de Franklin o de la carrera de Maddona y otros usuarios le han acusado directamente de apropiación cultural.

El pasado jueves el mundo de la música y la política -el mundo en general- se volcó inmediatamente en demostrar su admiración por el legado que dejó la artista.

De Paul McCartney a Elton John, pasando por Barbra Streisand, quien dijo que «es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo».

El expresidente Barack Obama, gran admirador de la estrella, y su esposa Michelle, escribieron que «en su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda ella y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto, duramente ganado»

Todas las grandes galas se transforman en actos políticos en estos días y por MTV lanzó una nueva campaña para alentar a los jóvenes a votar en las elecciones de medio mandato a celebrarse en noviembre en Estados Unidos.

Childish Gambino y su video This Is America, un alegato político contra las armas y el racismo que cosechó más de 100 millones de vistas en su primera semana en YouTube, ganó el premio al mejor vídeo con mensaje, coreografía y dirección.

La princesa del pop y exestrella infantil Ariana Grande, de 25 años, cantó God Is a Woman, su nueva canción sobre los placeres del sexo.

El rapero Logic y Ryan Tedder ofrecieron un momento muy emotivo con la interpretación de su nuevo tema One Day.

Tedder estaba en el escenario mientras Logic ingresaba al recinto con decenas de niños inmigrantes portando velas y luciendo camisetas con la leyenda «Somos todos seres humanos».

Jennifer Lopez, quien apareció en los premios por primera vez desde 2001, ganó el premio a la mejor colaboración junto con DJ Khaled y Cardi B por Dinero.

La diva bilingüe nacida en Nueva York también recibió el Premio Michael Jackson por su contribución a la cultura pop.

Cardi B, quien en poco más de un año se ha convertido en una de las mujeres más destacadas en el masculino mundo del hip hop, recibió asimismo el premio a mejor artista nueva.

A diferencia de los Grammy, los premios más importantes de la industria, los VMA se enorgullecen de generar momentos escandalosos hechos para la televisión y se centran menos en quién gana los premios.

Como siempre, las estrellas más polémicas desfilaron por la alfombra roja con atuendos extravagantes y máscaras.

FUENTE: EL PAIS

VEA AQUÍ LISTA DE GANADORES DANDO CLICK

Espectáculos

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Publicado hace

en

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale», «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro».

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

‘Danza Kuduro’, en particular, no solo marcó un hito en su carrera, sino que también se convirtió en un himno global que trascendió barreras culturales y geográficas.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nodal y Aguilar sellan su amor con un beso en pleno concierto

Publicado hace

en

Ángela Aguilar y Christian Nodal no descansan. Tras confirmar su relación, los artistas mexicanos se han mantenido en tendencia en redes sociales y las informaciones sobre ellos no dejan de publicarse.

«Sin importar las críticas, los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de México. Ella fue parte de la sorpresa de Nodal, quien la invitó al escenario para cantar juntos, ‘Por Mujeres Como Tú’, un tema de Pepe Aguilar.

«Jamás hubo una infidelidad»: Christian Nodal sobre su romance con Ángela Aguilar
Al finalizar la canción, la pareja de enamorados se dio su primer beso en público, ambos lucían muy felices y emocionados ante la mirada de los miles de fans que asistieron esta noche al concierto. A continuación, Christian le dijo ‘Te amo’ y le colocó su sombrero a la cantante. Enseguida dieron paso a la colaboración que grabaron hace algunos años, ‘Dime cómo quieres’.

Como reseña Infobae, durante la parte instrumental ambos cantantes se mostraron muy cariñosos, incluso se dedicaron algunas palabras románticas. ‘¡Ay! Ángelita, ¿Por qué eres tan coqueta, mi amor?’, dijo Nodal. ‘Porque eres mi novio, ¡Christian!’, respondió la integrante de la Dinastía Aguilar.

Nodal y Ángela mostraron mucha química en el escenario, además de intercambiar miradas se les vio comparando sus manos. Ya que al parecer se encontraban nerviosos, pues la cantante mostró la palma de la mano con un ligero temblor y el músico hizo un gesto similar, mientras reían con complicidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending