Connect with us

Panorama

VIDEO: Expulsan a tres de la Defensa Civil de Bonao por usar ambulancia para broma de mal gusto

Publicado hace

en

Fueron expulsados de la Defensa Civil de Bonao tres de sus miembros que utilizaron el pasado sábado la única ambulancia con que cuenta en esa ciudad ese organismo de socorro para gastarle una broma de mal gusto a una joven en complicidad con su novio, quien supuestamente en estado agónico era llevado a un centro médico.

Los  oficiales separados de la institución son el subdirector Pedro Juan Quezada, el jefe del departamento médico Francisco Reynoso y el encargado de brigada Leandro Contreras.

Dizque la idea era que el supuesto enfermo que no reaccionaba se levantara de sorpresa de la camilla a mitad de camino y le pidiera matrimonio a su pareja que se le escuchaba llorar desesperada.

Pero el «relajito» no le salió como esperaban, pues la joven reaccionó con ataques cuando le hicieron saber que todo era un simulacro.

En el video que ellos mismos grababan se puede observar como trataban de reanirmarla.

«Hasta en la muerte quiere estar contigo, es mentira more», le decía alguien quien iba en la ambulancia.

No solo se le dio un uso inadecuado al vehículo y equipos de emergencia, que se supone que están para atender casos reales y no para bromas de mal gusto sino que casi provocan una situación que pudo devenir en una tragedia de verdad, a juzgar por la impresión que provocó todo esto en la joven.

Lo que también llama la atención es que apenas hace par de semanas esa ambulancia fue restaurada y entregada como nueva a la Defensa Civil de Bonao y lo que hacen es usarla para esta clase de «pendejada» que a todas luces es un acto de irresponsabilidad y de violación a los principios de la ética.

En tanto directora de la Defensa Civil de Bonao, Anabel Hernández, fue amonestada por su superior, el general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo del organismo.

En una misiva enviada por Carrasco Paulino a Hernández establece que ella cometió una falta disciplinaria de primer grado al no tener control del uso de la ambulancia asignada a la dirección provincial a su cargo y la conmina a evitar en el futuro sanciones mayores.

Producto de esta situación la ambulancia  se la llevaron a Santo Domingo, aunque será regresada a Bonao pero será administrada por la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending