Connect with us

Panorama

VIDEO: Expulsan a tres de la Defensa Civil de Bonao por usar ambulancia para broma de mal gusto

Publicado hace

en

Fueron expulsados de la Defensa Civil de Bonao tres de sus miembros que utilizaron el pasado sábado la única ambulancia con que cuenta en esa ciudad ese organismo de socorro para gastarle una broma de mal gusto a una joven en complicidad con su novio, quien supuestamente en estado agónico era llevado a un centro médico.

Los  oficiales separados de la institución son el subdirector Pedro Juan Quezada, el jefe del departamento médico Francisco Reynoso y el encargado de brigada Leandro Contreras.

Dizque la idea era que el supuesto enfermo que no reaccionaba se levantara de sorpresa de la camilla a mitad de camino y le pidiera matrimonio a su pareja que se le escuchaba llorar desesperada.

Pero el «relajito» no le salió como esperaban, pues la joven reaccionó con ataques cuando le hicieron saber que todo era un simulacro.

En el video que ellos mismos grababan se puede observar como trataban de reanirmarla.

«Hasta en la muerte quiere estar contigo, es mentira more», le decía alguien quien iba en la ambulancia.

No solo se le dio un uso inadecuado al vehículo y equipos de emergencia, que se supone que están para atender casos reales y no para bromas de mal gusto sino que casi provocan una situación que pudo devenir en una tragedia de verdad, a juzgar por la impresión que provocó todo esto en la joven.

Lo que también llama la atención es que apenas hace par de semanas esa ambulancia fue restaurada y entregada como nueva a la Defensa Civil de Bonao y lo que hacen es usarla para esta clase de «pendejada» que a todas luces es un acto de irresponsabilidad y de violación a los principios de la ética.

En tanto directora de la Defensa Civil de Bonao, Anabel Hernández, fue amonestada por su superior, el general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo del organismo.

En una misiva enviada por Carrasco Paulino a Hernández establece que ella cometió una falta disciplinaria de primer grado al no tener control del uso de la ambulancia asignada a la dirección provincial a su cargo y la conmina a evitar en el futuro sanciones mayores.

Producto de esta situación la ambulancia  se la llevaron a Santo Domingo, aunque será regresada a Bonao pero será administrada por la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending