Connect with us

Panorama

VIDEO: Expulsan a tres de la Defensa Civil de Bonao por usar ambulancia para broma de mal gusto

Publicado hace

en

Fueron expulsados de la Defensa Civil de Bonao tres de sus miembros que utilizaron el pasado sábado la única ambulancia con que cuenta en esa ciudad ese organismo de socorro para gastarle una broma de mal gusto a una joven en complicidad con su novio, quien supuestamente en estado agónico era llevado a un centro médico.

Los  oficiales separados de la institución son el subdirector Pedro Juan Quezada, el jefe del departamento médico Francisco Reynoso y el encargado de brigada Leandro Contreras.

Dizque la idea era que el supuesto enfermo que no reaccionaba se levantara de sorpresa de la camilla a mitad de camino y le pidiera matrimonio a su pareja que se le escuchaba llorar desesperada.

Pero el «relajito» no le salió como esperaban, pues la joven reaccionó con ataques cuando le hicieron saber que todo era un simulacro.

En el video que ellos mismos grababan se puede observar como trataban de reanirmarla.

«Hasta en la muerte quiere estar contigo, es mentira more», le decía alguien quien iba en la ambulancia.

No solo se le dio un uso inadecuado al vehículo y equipos de emergencia, que se supone que están para atender casos reales y no para bromas de mal gusto sino que casi provocan una situación que pudo devenir en una tragedia de verdad, a juzgar por la impresión que provocó todo esto en la joven.

Lo que también llama la atención es que apenas hace par de semanas esa ambulancia fue restaurada y entregada como nueva a la Defensa Civil de Bonao y lo que hacen es usarla para esta clase de «pendejada» que a todas luces es un acto de irresponsabilidad y de violación a los principios de la ética.

En tanto directora de la Defensa Civil de Bonao, Anabel Hernández, fue amonestada por su superior, el general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo del organismo.

En una misiva enviada por Carrasco Paulino a Hernández establece que ella cometió una falta disciplinaria de primer grado al no tener control del uso de la ambulancia asignada a la dirección provincial a su cargo y la conmina a evitar en el futuro sanciones mayores.

Producto de esta situación la ambulancia  se la llevaron a Santo Domingo, aunque será regresada a Bonao pero será administrada por la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending