Connect with us

Panorama

VIDEO: Expulsan a tres de la Defensa Civil de Bonao por usar ambulancia para broma de mal gusto

Publicado hace

en

Fueron expulsados de la Defensa Civil de Bonao tres de sus miembros que utilizaron el pasado sábado la única ambulancia con que cuenta en esa ciudad ese organismo de socorro para gastarle una broma de mal gusto a una joven en complicidad con su novio, quien supuestamente en estado agónico era llevado a un centro médico.

Los  oficiales separados de la institución son el subdirector Pedro Juan Quezada, el jefe del departamento médico Francisco Reynoso y el encargado de brigada Leandro Contreras.

Dizque la idea era que el supuesto enfermo que no reaccionaba se levantara de sorpresa de la camilla a mitad de camino y le pidiera matrimonio a su pareja que se le escuchaba llorar desesperada.

Pero el «relajito» no le salió como esperaban, pues la joven reaccionó con ataques cuando le hicieron saber que todo era un simulacro.

En el video que ellos mismos grababan se puede observar como trataban de reanirmarla.

«Hasta en la muerte quiere estar contigo, es mentira more», le decía alguien quien iba en la ambulancia.

No solo se le dio un uso inadecuado al vehículo y equipos de emergencia, que se supone que están para atender casos reales y no para bromas de mal gusto sino que casi provocan una situación que pudo devenir en una tragedia de verdad, a juzgar por la impresión que provocó todo esto en la joven.

Lo que también llama la atención es que apenas hace par de semanas esa ambulancia fue restaurada y entregada como nueva a la Defensa Civil de Bonao y lo que hacen es usarla para esta clase de «pendejada» que a todas luces es un acto de irresponsabilidad y de violación a los principios de la ética.

En tanto directora de la Defensa Civil de Bonao, Anabel Hernández, fue amonestada por su superior, el general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo del organismo.

En una misiva enviada por Carrasco Paulino a Hernández establece que ella cometió una falta disciplinaria de primer grado al no tener control del uso de la ambulancia asignada a la dirección provincial a su cargo y la conmina a evitar en el futuro sanciones mayores.

Producto de esta situación la ambulancia  se la llevaron a Santo Domingo, aunque será regresada a Bonao pero será administrada por la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending