Connect with us

Panorama

Tienen diez hijos y esperan quintillizos; quieren ayuda del gobierno

Publicado hace

en

Una madre de seis hijos menores de edad está embarazada de quintillizos, en Palenque, San Cristóbal.

Su actual pareja tiene otros cuatro niños, por lo que en total suman quince.

Ambos están desempleados y esperan ayuda del Gobierno.

Hace unos cuantos meses Jade Peña, de 29 años, se enteró de que estaba embarazada por séptima ocasión, pero la vida la sorprendió cuando supo que en camino, en vez de una, venían cinco criaturas, tres hembras y dos varones, que se sumarán a otros tres niños y tres niñas.

Te recomendamos: Ray Guevara reafirma que el TC garantizará la supremacía de la Constitución con firmeza y sin tibiezas

Esta mujer ha tenido los seis primeros hijos con dos hombres diferentes, tres de cada uno.

Los ocho miembros de esta familia, que pronto se agrandará, viven en una pequeña casa alquilada, que solo cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, una diminuta cocina, galería y un baño, que pueden pagar con la ayuda económica que le dan los familiares de ambos.

Su esposo, y padre únicamente de los bebés aún sin nacer, Elvin Santos, con quien tiene tres años de casada, tampoco tiene un empleo desde hace aproximadamente dos años.

“Yo espero que mis niños estén bien”, es el deseo de Jade, quien nació en Santiago y a los 12 años emigró hacia esta provincia sureña.

Jade solo llegó hasta el tercer curso de bachillerato y luego se dedicó a trabajar de manera informal.

Antes de este embarazo solicitó la denominada tarjeta solidaridad, sin embargo, no fue beneficiada con este programa del Gobierno.

Indicó que en el momento que se enteró de cuantos niños se formaban en su vientre se sintió contenta, “cuando están ahí hay que tirar para adelante”, contó a elCaribe la joven progenitora.

Dijo que pese a lo difícil de la situación, ellos al igual que su familia, están alegres con este embarazo.

Los niños mayores de 14, 13, 11 y 8 años cursan entre el 6to y primero de básica y asisten a una escuela pública, de modalidad tanta extendida, los demás, de cinco y cuatro años, permanecen en casa.

Elvin Santos, de 40 años, no es el padre biológico de los primeros seis niños, pero los cuida como si lo fuera. Cuando se enteró de que tendría “de un solo golpe” cinco hijos con su actual pareja, lo primero que pensó es cómo podría mantenerlos sin un trabajo de donde obtener ingresos.

“Pensé en un momento que estaba sin empleo, cómo iba a ser eso, porque la situación no está fácil”, expresó, quien se desempeñaba como operador de montacargas, al tiempo que espera que sea llamado de uno de los lugares donde ha solicitado empleo.

Mira el video

EL CARIBE

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre dice se puso a disposición de la DNCD tras allanamiento y no fue recibido

Publicado hace

en

José Sosa, abogado de Amílcar Soto Candelario uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santiago, reveló que se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo y no fue recibido.

El Ministerio Público encabezó un allanamiento la mañana de este viernes en el comando político del alcalde Abel Martínez en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Soto Candelario, una residencia que ha estado rentando el alcalde desde hace 15 años, según reveló.

Soto Candelario se presentó este viernes al canal de TV CDN, en Multimedios el Caribe, junto con su abogado para indicar que está a disposición de la justicia.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero, y no nos atendieron. Les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, declaró Sosa.

Según el abogado, en la sede central de la DNCD ubicada en Santo Domingo “nadie sabe nada”.

La Fiscalía de Santiago y la DNCD allanaron el comando político de Martínez en busca alegadamente de dos hombres que deben de responder a la justicia. Se trata de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue extraditado hacia Puerto Rico en 2009 y Amílcar Rafael Soto Candelario fue detenido por organizar viajes ilegales en 2008. Ambos hombres fueron despedidos de la Armada Dominicana hace más de 10 años.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no era en contra del alcalde; sin embargo del lugar se sustrajeron en calidad de detenidas varias armas de fuego para ser depuradas.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending