Connect with us

Panorama

Tienen diez hijos y esperan quintillizos; quieren ayuda del gobierno

Publicado hace

en

Una madre de seis hijos menores de edad está embarazada de quintillizos, en Palenque, San Cristóbal.

Su actual pareja tiene otros cuatro niños, por lo que en total suman quince.

Ambos están desempleados y esperan ayuda del Gobierno.

Hace unos cuantos meses Jade Peña, de 29 años, se enteró de que estaba embarazada por séptima ocasión, pero la vida la sorprendió cuando supo que en camino, en vez de una, venían cinco criaturas, tres hembras y dos varones, que se sumarán a otros tres niños y tres niñas.

Te recomendamos: Ray Guevara reafirma que el TC garantizará la supremacía de la Constitución con firmeza y sin tibiezas

Esta mujer ha tenido los seis primeros hijos con dos hombres diferentes, tres de cada uno.

Los ocho miembros de esta familia, que pronto se agrandará, viven en una pequeña casa alquilada, que solo cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, una diminuta cocina, galería y un baño, que pueden pagar con la ayuda económica que le dan los familiares de ambos.

Su esposo, y padre únicamente de los bebés aún sin nacer, Elvin Santos, con quien tiene tres años de casada, tampoco tiene un empleo desde hace aproximadamente dos años.

“Yo espero que mis niños estén bien”, es el deseo de Jade, quien nació en Santiago y a los 12 años emigró hacia esta provincia sureña.

Jade solo llegó hasta el tercer curso de bachillerato y luego se dedicó a trabajar de manera informal.

Antes de este embarazo solicitó la denominada tarjeta solidaridad, sin embargo, no fue beneficiada con este programa del Gobierno.

Indicó que en el momento que se enteró de cuantos niños se formaban en su vientre se sintió contenta, “cuando están ahí hay que tirar para adelante”, contó a elCaribe la joven progenitora.

Dijo que pese a lo difícil de la situación, ellos al igual que su familia, están alegres con este embarazo.

Los niños mayores de 14, 13, 11 y 8 años cursan entre el 6to y primero de básica y asisten a una escuela pública, de modalidad tanta extendida, los demás, de cinco y cuatro años, permanecen en casa.

Elvin Santos, de 40 años, no es el padre biológico de los primeros seis niños, pero los cuida como si lo fuera. Cuando se enteró de que tendría “de un solo golpe” cinco hijos con su actual pareja, lo primero que pensó es cómo podría mantenerlos sin un trabajo de donde obtener ingresos.

“Pensé en un momento que estaba sin empleo, cómo iba a ser eso, porque la situación no está fácil”, expresó, quien se desempeñaba como operador de montacargas, al tiempo que espera que sea llamado de uno de los lugares donde ha solicitado empleo.

Mira el video

EL CARIBE

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending