Connect with us

Noticias

Leonel Fernández se lanza en busca de la candidatura presidencial por el PLD

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
“Que sean abiertas o que sean cerradas ganaremos como quiera”, “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos”, aseguró el expresidente Leonel Fernández a lanzar oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.

Sostuvo que al contarse el número de firmas recolectadas para que aceptara la petición de sus seguidores estas alcanzan un 1,225,000,y que podrían aumentar en noviembre a 1,500,000 y en marzo del 2019 a 2,000,000.00 de firmas.

“Ya constituimos una fuerza superior a la principal oposición de República Dominicana”, afirmó Fernández y agregó que la oposición no llega a un millón en su padrón.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Sobre las voces que han recomendado una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, Fernandez recordó que ésta debe respetarse y protegerse porque “es la que garantiza la democracia y la libertad (…) y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Asimismo, explicó que su desacuerdo con las primarias obedecían a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, por lo que debió “concluir ahí con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.

No obstante, sostuvo que ha ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”
El expresidente Leonel Fernández atacó a la oposición este domingo en cuyos gobiernos, afirmó, la calidad de vida del dominicano desmejoró de manera importante, razón por la cual el pueblo ha preferido en los últimos lustros al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que “el PLD ha generado las más profundas transformaciones sociales y económicas de toda la historia de República Dominicana”.

Dijo que cuando ganó la Presidencia de la República en mayo de 1996 la esperanza de vida era de 71 años y al concluir su gestión en el 2,000 había subido a 73, pero que en el período 200-2004 disminuyó a 67 años.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”, sostuvo.

Aseguró que también en su gestión disminuyó la mortalidad infantil y materna y que se hizo la mayor inversión en edificaciones de obras, con la construcción de los túneles, las circunvalación de Santiago y el Metro de Santo Domingo.

Sostuvo que las obras han sido continuadas por el actual presidente Danilo Medina, también de su partido.

Recordó que en el Gobierno de Danilo se han implementado la tanda extendida y las instancias infantiles y se han hecho “esfuerzos” por “promover una política agropecuaria en todo el país”.

Fernández aseguró que en el PLD existe armonía para garantizar su unidad y su victoria en el 2020.

El acto político de entrega de firmas en la que se pidió a Fernández aceptar la candidatura inició a las 10 de la mañana y se desarrolló en un espectáculo producido por René Brea. Varios artistas, entre ellos José Peña Suazo y Johnny Ventura, amenizaron la actividad que concluyó casi a la 1:00 de la tarde.

A los miembros de la prensa les fue difícil acceder al lugar, debido a la cantidad de personas. En la actividad están presentes cinco senadores.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending