Connect with us

Noticias

Leonel Fernández se lanza en busca de la candidatura presidencial por el PLD

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
“Que sean abiertas o que sean cerradas ganaremos como quiera”, “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos”, aseguró el expresidente Leonel Fernández a lanzar oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.

Sostuvo que al contarse el número de firmas recolectadas para que aceptara la petición de sus seguidores estas alcanzan un 1,225,000,y que podrían aumentar en noviembre a 1,500,000 y en marzo del 2019 a 2,000,000.00 de firmas.

“Ya constituimos una fuerza superior a la principal oposición de República Dominicana”, afirmó Fernández y agregó que la oposición no llega a un millón en su padrón.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Sobre las voces que han recomendado una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, Fernandez recordó que ésta debe respetarse y protegerse porque “es la que garantiza la democracia y la libertad (…) y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Asimismo, explicó que su desacuerdo con las primarias obedecían a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, por lo que debió “concluir ahí con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.

No obstante, sostuvo que ha ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”
El expresidente Leonel Fernández atacó a la oposición este domingo en cuyos gobiernos, afirmó, la calidad de vida del dominicano desmejoró de manera importante, razón por la cual el pueblo ha preferido en los últimos lustros al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que “el PLD ha generado las más profundas transformaciones sociales y económicas de toda la historia de República Dominicana”.

Dijo que cuando ganó la Presidencia de la República en mayo de 1996 la esperanza de vida era de 71 años y al concluir su gestión en el 2,000 había subido a 73, pero que en el período 200-2004 disminuyó a 67 años.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”, sostuvo.

Aseguró que también en su gestión disminuyó la mortalidad infantil y materna y que se hizo la mayor inversión en edificaciones de obras, con la construcción de los túneles, las circunvalación de Santiago y el Metro de Santo Domingo.

Sostuvo que las obras han sido continuadas por el actual presidente Danilo Medina, también de su partido.

Recordó que en el Gobierno de Danilo se han implementado la tanda extendida y las instancias infantiles y se han hecho “esfuerzos” por “promover una política agropecuaria en todo el país”.

Fernández aseguró que en el PLD existe armonía para garantizar su unidad y su victoria en el 2020.

El acto político de entrega de firmas en la que se pidió a Fernández aceptar la candidatura inició a las 10 de la mañana y se desarrolló en un espectáculo producido por René Brea. Varios artistas, entre ellos José Peña Suazo y Johnny Ventura, amenizaron la actividad que concluyó casi a la 1:00 de la tarde.

A los miembros de la prensa les fue difícil acceder al lugar, debido a la cantidad de personas. En la actividad están presentes cinco senadores.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending