Connect with us

Panorama

Joven de 17 años mata a su pareja de 15 en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Una adolescente de 15 años fue ultimada con un arma blanca por su pareja sentimental, de 17 años, el pasado domingo  en el barrio Alto de Reina, sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

La menor murió en el hospital Doctor Darío Contreras a consecuencias de una herida penetrante en el pecho que le propinó su concubino a las 12:30 de la madrugada del domingo.

Según familiares de Yahaili Leonardo Encarnación,  tanto la fallecida como el acusado de cometer el hecho, cuyo nombre se omite por razones legales,  tenían aproximándome un año de relación en unión libre, pero desde hace algunos días estaban separados viviendo en la misma casa.

Sobre el hecho, la Policía Nacional informó este lunes que el concubino de la menor a dijo a los investigadores policiales que estaba en su casa junto a otra adolecente, cuando llegó la joven con la cual convivía.

Relató que ésta, al verlo con otra joven,  la emprendió golpes y a bofetadas contra él, por lo que él sacó un arma punzo cortante que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón que vestía en ese momento, con el cual le infirió una herida penetrante en el abdomen,  según indicó la uniformada.

La institución  comunicó que el menor fue entregado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para las acciones legales correspondientes.

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending