Connect with us

Panorama

Policía NY apresa otro acusado de crimen de Junior

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-La Policía de esta ciudad apresó la tarde de este domingo al joven dominicano Ronald Ureña, de 29 años, acusado de participar en el salvaje asesinato a machetazos y puñaladas contra el también dominicano Lesandro Guzmán Feliz-Junior-, de 15 años, ocurrido el pasado 20 de junio en una bodega del Bronx.

Con el apresamiento de Ureña ya van 13 los detenidos por el crimen que estremeció la sociedad estadounidense.

Es quien tiene más de edad entre todos los implicados y está acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, dijo el NYPD.

Los demás apresados son José Muñiz, José Tavárez, Jonaiki Martínez Estrella, Daniel Fernández, Manuel Rivera, Antonio Hernández Santiago, Kevin Álvarez, Elvin García, Danilo Payamps-Pacheco, Gabriel Ramírez Concepción y Diego Suero, presunto líder de la banda “Los Trinitarios”, ha informado la uniformada.

Todos enfrentan cargos por asesinato, asalto a pandillas y homicidio y se han declarado “no culpables”.

Guzmán-Feliz había sido parte del programa Exploradores del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo para jóvenes interesados ​​en una carrera policial. La New York City Police Foundation anunció que planeaba establecer una beca en su nombre.

La semana pasada le dedicaron una ceremonia durante la graduaron de la Academia de Exploración de la Ley, de la cual él era miembro.

“Tenemos que hacer un cambio, detener la violencia, hacer una diferencia en el mundo “, dijo la madre de Guzmán-Feliz, Leandra Feliz.

La víctima Lesandro Junior Guzmán Féliz.

EL CARIBE/RAMÓN MERCEDES

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending