Connect with us

Noticias

Caso Junior: El pandillero decimocuarto que la policía busca como aguja

Publicado hace

en

NUEVA YORK. _ El pandillero decimocuarto, acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), sigue siendo activamente buscado por la policía de Nueva York, se reveló ayer lunes en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, mientras se leían los cargos a Ronald Ureña, el decimotercer implicado, quien se declaró “no culpable”.

Los fiscales dicen que el pandillero buscado, sigue prófugo, pero que la policía está próxima a dar con su paradero para capturarlo y ponerlo en el banquillo por el brutal asesinato el 20 de junio del adolescente de 15 años de edad. 

La identidad del pandillero fugitivo no ha sido dada a conocer por los investigadores. 

La información salió a la luz durante la comparecencia de Ureña, quien fue arrestado el domingo por la noche por su presunta participación en el asesinato de Junior. 

El fiscal auxiliar de El Bronx, Masateru Marubashi, dijo que partes de la acusación de Ureña, por asesinato en segundo grado y cargos de conspiración, fueron redactadas porque un perpetrador aún está prófugo. 

Ureña, quien apareció en ropa de color caqui, se declaró no culpable en español a través de un traductor en la Corte Suprema del Bronx y quedó detenida sin derecho a fianza. 

El jefe operativo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, dijo por separado en una conferencia de prensa que Ureña era un miembro de una pandilla que estaba en un automóvil fuera de la bodega la noche del asesinato de Junior. 

Fuera de la corte, un primo de Ureña dijo a los periodistas que cree que los policías arrestaron a la persona equivocada. 

«Ni siquiera está separado del grupo», insistió el primo, que no dio su nombre. 

«Lo confundieron. Hace tres días, lo detuvieron y le dijeron que buscaban a un tipo como él, por lo que probablemente lo confundieron», añadió el primo de Ureña. 

Miguel Cruz Tejada/Diarioextrainfo.com

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending