Connect with us

Noticias

Margarita dice por su condición de vicepresidenta no asistió al acto de Leonel

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, informó este martes que ella no asistió al acto del expresidente Leonel Fernández porque en su condición de vicemandataria representa a todo el país y no a actividades particulares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cedeño explicó que el expresidente Fernández, quien también es presidente del PLD, está luchando por la institucionalidad y el respeto a las instituciones y a la Constitución, por lo que en ese sentido aseguró “Hay que ser coherentes”.

“Si estamos luchando por la institucionalidad, la institución de la Vicepresidencia, pues también hay que respetarla, por eso pues no podía estar presente en mi condición de vicepresidenta de la República”, aclaró.

“Como esposa, él sabe que cuenta conmigo, pero es no es una actividad familiar, la actividad familiar fue los 15 años de mi hija Yolanda América, ese mismo día”, agregó.

Al preguntársele si tiene en sus planes lanzar su precandidatura a la Presidencia, ya que las en encuestas la posicionan favorablemente, expresó que “todo tiene su tiempo”.

“Vamos a esperar el momento. Yo agradezco infinitamente el apoyo que me da el pueblo y que siempre me ha dado, lo agradezco de verdad y lo valoro y es una motivación extra para seguir trabajando”, indicó.

La vicepresidenta afirmó que ese momento será antes del 2020.

Cedeño de Fernández ofreció estas declaraciones previo a su participación en la versión número 17 de los Foros Regionales Anuales del Parlamento Centroamericano, donde pronunciará el discurso “Aplicación de la Política Pública Laboral con Enfoque de Género”.

CDN

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending