Connect with us

Panorama

Condenan a ARS Humano por negar cobertura a paciente renal

La sentencia civil número 034-2018-SCON-00731 ordena asimismo embargar las cuentas bancarias de la ARS por RD$8 millones.

Publicado hace

en

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) Humano (Primera de Humano) al pago de RD$ 4 millones por daños y perjuicios, por la negación de cobertura de una fístula arteriovenosa a una paciente renal.

Asimismo, la sentencia civil número 034-2018-SCON-00731 ordena embargar las cuentas bancarias de la ARS por RD$ 8 millones.

La demanda fue interpuesta por Antonio Cruz y una hija de la paciente fallecida, Tomasina de la Cruz, que fue obligada a dializarse a través de catéteres temporales por tiempo indefinido, y que afirman murió como consecuencia de ello.

Consta en la sentencia que la mujer tenía el derecho al procedimiento con fístula arteriovenosa que está amparado por la Ley 87-01 y la Resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

De la Cruz falleció durante el proceso de reclamación ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), no obstante haber sido autorizada por la entidad reguladora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Para Eddis Castillo, director de la Coalición Dominicana de ONG por la Defensa de la Salud (CODODSALUD), la sentencia condenatoria es otra demostración de que los pacientes y en sentido general, los afiliados al sistema de seguridad social, están adquiriendo conciencia en el conocimiento y aplicación de los derechos que les asisten.Los abogados

Los abogados Sarah Aquino y Jorge Ramón Pérez Díaz, representantes del esposo de la finada paciente, declararon que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, hasta lograr que la ARS condenada asuma la responsabilidad de pagar los daños y perjuicios ocasionados por ella, la cual, en lugar de cubrir un procedimiento que no costaba más de RD$50 mil, decidió negar la cobertura a la paciente que pudiera estar viva, si hubiese recibido la debida protección.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending