Connect with us

Panorama

Onamet espera incremento de las lluvias para las próximas 24 a 72 horas

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país debido a que los efectos de una onda tropical pasarán este jueves sobre el país. Esto se combinará con los efectos de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional.

Estas lluvias serán más frecuentes sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Santiago Rodríguez y se extenderá a otras localidades en el transcurso del día.

Para mañana viernes la entidad espera que la onda tropical se aleje del área de pronóstico local, no obstante, la humedad dejada por la ésta onda continuará aportando condiciones junto a la vaguada para que continúen produciéndose aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país.

La Onamet informó que está dando seguimiento a una  zona de aguaceros  y tormentas eléctricas, asociada a una amplia zona de baja presión entre las costas de África y las islas de Cabo Verde, que presenta una posibilidad de 60% para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene un alerta meteorológico, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat,  San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, El Seibo, La Vega, El Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal.

El Caribe

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending